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Pepe Cerezo, experto en transformación digital reflexiona sobre el futuro del marketing pospandemia

Desde se casa en Madrid, el experto en transformación digital de medios de comunicación, Pepe Cerezo, analizó la nueva realidad de los medios de comunicación, el comportamiento de sus audiencias y la reacción del mundo publicitario en tiempos de crisis. "Quienes mejor se adapten a la tecnología y se centren en el usuario, "mayores probabilidades tendrán de mantenerse con vida", señaló el español.

Por: | Publicado: Miércoles 24 de junio de 2020 a las 18:33 hrs.
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Este martes 23 de junio a las 9:00 Pepe Cerezo, Director de Evoca Media y experto en transformación digital compartió desde Madrid su análisis sobre la reactivación del mercado publicitario en Europa en "El futuro del marketing pospandemia", un panel organizado por Grupo DF y producido por DF Live.

El panel de conversación fue moderado por la directora del grupo, Marily Lüders junto a Carolina Cuneo, gerente comercial de GFK Adimark; Rosario Fernández, directora de marketing Movistar Chile, y Mauricio Hofmann, conductor de ADN Radio.

En su análisis, Cerezo reflexionó que la industria informativa cambiará en muchos aspectos y la digitalización será relevante en esta transformación. El mundo post COVID-19 será más digital y menos físico, se replantearán las organizaciones y los modelos de negocio. "Quienes mejor se adapten a la tecnología y se centren en el usuario, "mayores probabilidades tendrán de mantenerse con vida", apunta el español.

El teletrabajo, las tecnologías, el enfoque en el usuario, los equipos multidisciplinarios, el modelo de suscripciones y la reconversión publicitaria, serán algunos de los ejes que marcarán a la industria.

El Director de Evoca Media -una empresa de gestión de proyectos de estrategia y transformación digital, con 15 años de experiencia en el rubro y asesorías a medios de comunicación- confesó que la única buena noticia para los medios derivada de esta crisis epidemiológica global sea que han recuperado su papel de referente informativo, habiéndose reposicionado frente a otras fuentes de información. "Los lectores han vuelto a las cabeceras de prestigio para informarse", señaló Cerezo.

Sin embargo, pese a que los medios de referencia muestran las mayores audiencias de su historia, alcanzando millones de lectores, se ha registrado un desplome de los ingresos publicitarios. "Yo lo he llamado la paradoja del Covid-19 para la prensa, porque ha resituado a los medios en otra de las grandes realidades", explicó Cerezo.

Mas de 1.500 personas en vivo asistieron a la transmitió a través de Zoom y de las plataformas digitales, los que demostraron un gran interés por las tendencia de los consumidores de medios tiempos de pandemia.

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