Facebook e Instagram serán más rigurosos con cuentas de usuarios menores de 13 años
Facebook informó que ahora los moderadores bloquearán las cuentas de cualquier usuario menor de 13 años con las que se crucen
Por: Gestión, Perú
Publicado: Jueves 19 de julio de 2018 a las 17:24 hrs.
Noticias destacadas
Facebook e Instagram tomarán medidas más severas para identificar las cuentas de aquellos usuarios que sean menores de 13 años de edad.
La política anterior era investigar solo aquellas cuentas que eran reportadas por pertenecer potencialmente a niños.
Sin embargo, un vocero de Facebook confirmó a TechCrunch que un cambio "operacional" realizado esta semana les permitirá a los moderadores bloquear las cuentas de cualquier usuario menor de 13 años con el que se crucen, incluso si fueron denunciados por otra cosa, como por publicar contenido objetable, o sino descubierto por ellos mismos.
Además, Facebook requerirá que los usuarios proporcionen pruebas de que tienen más de 13 años, como una identificación con foto emitida por el gobierno, para recuperar el acceso. El problema radica en que esa red social no requiere ninguna prueba de edad al registrarse.
De acuerdo con TechCrunch, una postura más dura podría reducir el número de usuarios de Facebook e Instagram, así como los ingresos publicitarios.
El enfoque anteriormente utilizado por ambas aplicaciones les permitía a los usuarios más jóvenes conectarse, por lo que cuando cumplían los 13 años, ya habían construido un historial de contenido que los vinculaba a una red social.
Mientras que Facebook ha perdido captación de público joven a través del tiempo, pero sus padres se unían a la red social, Instagram sigue siendo tremendamente popular entre ellos y probablemente cuente con muchos preadolescentes o incluso niños más pequeños como usuarios.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok