Tecnología

IBM y Twitter anuncian alianza estratégica para analizar datos en la red social

Acuerdo permitirá al "gigante azul" utilizar sus plataformas de análisis para procesar en tiempo real los enormes volúmenes de información que genera la red de microblogging.

Por: Jorge Isla, enviado especial a Las Vegas | Publicado: Miércoles 29 de octubre de 2014 a las 16:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los gigantes IBM y Twitter anunciaron hoy una alianza estratégica que permitirá al "gigante azul" utilizar sus plataformas de análisis de datos para procesar en tiempo real los enormes volúmenes de información generados en la red de microblogging.

El anuncio se hizo hoy en la ciudad de Las Vegas, durante la conferencia anual de Data y Analítica de IBM, Insight 2014.

En lo que describió como una forma de "tomar el pulso del planeta en tiempo real", IBM tendrá acceso a la base de datos de Twitter a través de sus procesos de análisis de información. Y partir de sus plataformas en aéreas como Big Data y Análisis de Datos, IBM desarrollará capacidades de procesamiento de la información de esta red social en tiempo real con nuevos niveles de profundidad, volúmenes de datos y personalización de perfiles.

En el curso de la conferencia, el vicepresidente de Estrategia de Data de Twitter, Chris Moody, puso como ejemplo que mientras la biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha acumulado 55 millones de archivos en más de 250 años; Twitter, cada dos días, genera mil millones de ítems provenientes de todo el mundo.

Entre las posibilidades que abre esta alianza, se destacó la nueva capacidad de análisis rápido de datos para determinar, entre otras cosas, la escala de los síntomas de una enfermedad, y las preferencias por un determinado producto.

La propuesta de IBM es crear en el menor plazo las aplicaciones que puedan ser usadas rápidamente para analizar esta información que está en la red; así como capacitar a analistas para realizar este trabajo.

"Creemos que esto va a cambiar la industria porque le estaremos tomando el pulso al planeta", dijo en el marco de su presentación, Chris Moody.

"Twitter ha creado algo extraordinario. Cuando usted trae esto junto con otros tipos de información y aprovechar las innovaciones de IBM en análisis, Watson y nube , la toma de decisiones de negocio nunca será lo mismo ", dijo la CEO de IBM, Ginni Rometty.

El anuncio de esta asociación estratégica fue el punto máximo del evento Insight 2014, que a lo largo de tres jornadas en la ciudad de Las Vegas exhibió la estrategia de la multinacional para arremeter en las áreas de Big Data, Analytics y Cloud, las cuales representan sus grandes focos de desarrollo futuro.

La última jornada del IBM Insight 2014 estuvo marcada por la exposición del actor estadounidense Kevin Spacey, quien sobre la base de su éxito en la serie House of Cards y del fenómeno Netflix abordó la revolución en la industria del entretenimiento y los medios.

Lo más leído