¿Qué compañía ofrece el internet más veloz de Chile?
Con el fin de verificar la velocidad de la red, cada trimestre se publica el ranking Speedtest, realizado por Ookla.
Por: María Eugenia Piñatel
Publicado: Miércoles 27 de marzo de 2019 a las 18:46 hrs.
Noticias destacadas
Ya sea por la creciente oferta por parte de los operadores o gracias al desarrollo de la red, los chilenos están usando el internet móvil como un complemento a sus actividades diarias. De acuerdo al estudio Chile 3D, las personas ya no conciben estar sin redes sociales o sin consumir video, siendo Facebook, Whatsapp e Instagram las favoritas.
Con el fin de verificar la velocidad de la red, cada trimestre se publica el ranking Speedtest, realizado por Ookla, que en su última versión dio como líder a Claro Chile, llegando a un promedio de 20,49 Mbps, con 22,75 Mbps de descarga y 10,74 Mbps de subida. Le sigue Entel, con un promedio de 19,03 Mbps; WOM, con 12,38 Mbps, y más atrás quedó Movistar con 12,32 Mbps.
"Hoy nuestros usuarios necesitan una conexión que responda de manera eficiente a sus necesidades. Por eso, en los últimos años, gran parte de nuestra inversión ha ido hacia infraestructura, con el fin de proveer un servicio que entregue una mayor calidad de experiencia a nuestros clientes. Esta distinción nos enorgullece y también desafía a continuar invirtiendo en nuestra red móvil y en acciones que beneficien a nuestros clientes", señaló Patricio Olivares, Director Técnico de Claro Chile.
Este ranking es uno de los más reputados de la industria y cuenta con la aplicación Speedtest, convertida prácticamente en un estándar a la hora de medir el desempeño de internet.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok