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Rovio lleva sus Angry Birds a Hollywood para revivir resultados

Finlandesa está produciendo en EEUU una película 3D sobre su juego de video más conocido para apoyar a su división de productos de consumo.

Por: | Publicado: Viernes 20 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
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Tras el descalabro en los resultados del ejercicio 2014, la desarrolladora de videojuegos Rovio, creadora de Angry Birds, indicó ayer que confía en que el proyecto de película en 3D sobre su exitoso videojuego ayude a la empresa a crecer de nuevo.

Según los resultados publicados ayer, el beneficio de la finlandesa se redujo 73% hasta 10 millones de euros, frente a los 36,5 millones de euros de 2013, arrastrados principalmente por el desplome en las ventas de la división de productos de consumo. Las cifras anuales son la última señal de que su principal marca, Angry Birds, está perdiendo su atractivo.

Las ventas totales cayeron 9% el año pasado, hasta 158,3 millones de euros, aunque el desempeño de la división de videojuegos para móviles, que avanzó 16% a 110,7 millones de euros frente a 2013, muestra que el principal negocio de la compañía aún resiste. Sólo en 2014, los distintos videojuegos de Rovio se acercaron a los 600 millones de descargas, lo que situó a la empresa entre las cinco más populares del mundo en este sector.

Las ventas en el segmento de merchandising y licencias, que engloba desde juguetes hasta parques temáticos, cayeron 43% respecto a 2013, a 41,4 millones de euros. Esta actividad, con la que Rovio busca rentabilizar el éxito mundial de sus juegos, generó en 2013 el 42% de los ingresos totales, frente al 26% de 2014. "Las ventas del segmento de productos de consumo no estuvieron en línea con las expectativas y estamos muy insatisfechos con el resultado de nuestro negocio de licencias", dijo el director ejecutivo de Rovio, Pekka Rantala, en un comunicado.

Angry Birds 3D
Para remontar las turbulencias, Rovio confía en el éxito de la película que actualmente está produciendo en Estados Unidos. El largometraje de animación protagonizado por los pájaros enojados costará US$ 80 millones, el más caro de la historia del cine finlandés, y se prevé que sea estrenado en mayo de 2016. Sony Entertainment será la distribuidora mundial y compartirá los costos de lanzamiento y publicidad.

Rantala aseguró que confía en el futuro y prometió anunciar en los próximos meses alianzas con grandes socios relacionados con la película. La finlandesa, por otra parte, ha empezado a ajustar sus videojuegos al mercado chino, y planea lanzar uno en exclusiva para Japón.

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