Coca-Cola anuncia que recuperará el 100% de sus empaques al 2030
La compañía explicó que reimpulsará y fortalecerá inversiones en materia de packaging con miras a que todos sus empaques en el mundo sean 100% reciclables.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 19 de enero de 2018 a las 16:53 hrs.
Noticias destacadas
El presidente y CEO de Coca-Cola, James Quincey, dio a conocer hoy la nueva visión global de empaques de la Compañía, denominada: "Un Mundo sin Residuos", la que apunta a recolectar y reciclar el 100% de sus empaques a nivel mundial al año 2030.
La compañía explicó que reimpulsará y fortalecerá inversiones en materia de packaging con miras a que todos sus empaques en el mundo sean 100% reciclables. Esta nueva visión se sustenta en la importancia que los empaques de alimentos y bebidas tienen en la vida moderna y la necesidad de impulsar más iniciativas que permitan educar y promover su correcto uso y reutilización.
"Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques, y al igual que todas las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverla", dijo James Quincey, Presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola.
"A través de nuestra visión Mundo sin Residuos, invertimos en nuestro planeta y en nuestros empaques para contribuir a que este problema sea cuestión del pasado".
La nueva estrategia, que se ejecutará a nivel mundial, se sustenta sobre dos pilares:
-Invertir en el planeta: para el año 2030, por cada botella o lata que el Sistema Coca-Cola venda a nivel mundial ayudará a recuperar el equivalente de manera que éste tenga más de una vida. La meta es contribuir a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar. A su vez, apoyará la recolección de empaques en toda la industria, incluyendo las botellas y las latas de otras compañías para lo que trabajará a nivel de comunidades locales, socios de la industria, clientes y consumidores.
-Invertir en empaques: Para alcanzar su objetivo de recolección, Coca-Cola sigue trabajando para que todos sus empaques sean 100% reciclables a nivel mundial, fabricando mejores botellas, ya sea a través de más contenido reciclado, desarrollando resinas en base a plantas o reduciendo la cantidad de plástico presente en cada empaque. Para el año 2030, el Sistema Coca-Cola además, fabricará botellas con un promedio de 50% de contenido reciclado. El objetivo es establecer un nuevo estándar global para los envases de bebidas. Actualmente, la mayoría de los empaques de la Compañía son reciclables.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok