Dunkin' Donuts dijo ayer a través de un comunicado que se convertirá en Dunkin'.
La cadena de café y rosquillas, que hará oficial el cambio de nombre en enero, sigue los pasos de compañías como Walmart, WW ( otrora Weight Watchers) y IHOB (que técnicamente sigue siendo IHOP, pero cambió temporalmente de nombre a principios de este año para llamar la atención por sus hamburguesas).
La medida revela la manera en que las empresas valoran cada vez más los nombres cortos y simples.
Tony Weisman, director de marketing de la cadena, aseguró que el cambio "creará una nueva energía increíble para Dunkin', tanto dentro como fuera de nuestras tiendas".
Revisa a continuación las otras marcas que optaron por acortar su nombre:

1. Apple Computer pasó a llamarse solo Apple en el 2007.

2. Hewlett-Packard se separó en dos compañías en el 2015: HP (para ordenadores e impresoras) y Hewlett Packard Enterprise (para software y servicios técnicos).

3. Kentucky Fried Chicken pasó a ser KFC en 1991.

4. Huffington Post se redujo a HuffPost en el 2017.

5. Motorola by Lenovo company, se transformó en Moto by Lenovo entre el 2016-2017.

6. Wal-Mart Stores, cambió su nombre a solo Walmart a inicios del 2018.

7. Weight Watchers, especializada en dietas y programas de control del peso, pasó ser solo WW en setiembre del 2018.

8. La cadena de restaurantes especializada en desayunos, IHOP, pasó a ser IHOB este año para promover sus hamburguesas; pero en julio pasado, regresó a su nombre original.

9. Desde su fundación en 1965, Subway experimentó un par de cambios de nombre: antes fue Pete's super submarines y luego Pete's Subway.

10. Dunkin' Donuts ahora es solo Dunkin'.