Tendencia

Johnnie Walker tiene compañera. "Jane Walker" sale a caminar para invitar a las mujeres al mundo del whisky

Diageo también está buscando incrementar la representación femenina a nivel interno. Su directorio estará conformado por mujeres en un 50% a partir de abril.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 26 de febrero de 2018 a las 13:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Johnnie Walker va a lanzar una nueva versión de su icónico logo, en un intento por atraer a más mujeres al whisky escocés de mayor venta a nivel mundial y reconocer los avances generales hacia la igualdad de género.

Una edición limitada en Estados Unidos del whisky tendrá la imagen de una mujer caminando en su etiqueta –en vez del tradicional hombre con sombrero de copa- y llevará el nombre Jane Walker. Diageo, la compañía que es dueña de la marca, espera que la medida aumente el atractivo del producto al destacar el papel de la mujer, dijo Stephanie Jacoby, vicepresidenta de Johnnie Walker.

“El escocés como categoría es considerado como particularmente intimidante por las mujeres”, dijo  Jacoby en una entrevista. “Es una oportunidad realmente emocionante de invitar a las mujeres a la marca”.

Diageo no es la única que está poniendo un rostro femenino a un tradicional icono masculino. KFC, la cadena de pollos fritos controlada por Yum! Brands, contrató a la cantante de country Reba McEntire en enero para que posara como el Coronel Sanders en su última campaña de marketing.

Sigue caminando

El lanzamiento de Jane Walker marca la última fase de la iniciativa “Keep Walking America” (Sigue Caminando EEUU) de la marca, que comenzó en 2016. La campaña es un esfuerzo por apelar a una audiencia más amplia, con comerciales destacando a latinos y veteranos de guerra.

Los volúmenes de venta de whisky escocés crecieron 2,1% entre 2002 y 2017 en EEUU, según el Consejo de Destiladoras de Bebidas Espirituosas de EEUU. Y Johnnie Walker ha superado a muchos de sus competidores, creciendo 18% el año pasado, impulsado por un resurgimiento de la cultura de los cocteles.

Diageo, con base en Londres, también está buscando incrementar la representación femenina a nivel interno. Su directorio estará conformado por mujeres en un 50% a partir de abril, dijo Jacoby. La compañía también está pidiendo a sus agencias publicitarias que tengan al menos una mujer en su directorio como parte de sus requisitos de colaboración.

Jane Walker aparecerá en las etiquetas de 250.000 botellas a nivel nacional en marzo. Por cada botella producida, Diageo va a donar un dólar a organizaciones que promueven a las mujeres, incluyendo Monumental Women y She Should Run. Aunque esta partida de botellas es una edición limitada, no será todo para ella. “Nosotros en realidad vemos a Jane como la primera versión femenina de nuestro icónico hombre caminante” dijo. “Nos gusta pensar que nuestro hombre caminante y nuestra mujer caminante en realidad avanzan juntos hacia adelante”.

Lo más leído