Guía de Ocio: Cine al aire libre y una exposición Espectral en Chiloé
Por: Sofía García-Huidobro
Publicado: Viernes 10 de enero de 2025 a las 21:00 hrs.
Noticias destacadas
Para ver al aire libre
Una vez más el Festival de Cine Wikén trae estrenos de cine interesantes para disfrutar al aire libre en esta temporada. Hasta el 18 de enero el festival, que se instala en el Parque Bicentenario, proyectará cintas que vienen de Francia, España, Italia, Estados Unidos y más, acompañadas de buenas críticas, nominaciones y premios.
Bernadette: La mujer del presidente, protagonizada por Catherine Deneuve; la producción irlandesa Bring them down con Barry Keoghan: Hasta el fin del mundo, con la actuación principal de Viggo Mortensen; y Un dolor real, protagonizada por Kieran Culkin y Jesse Eisenberg, son algunos de los títulos de esta edición. Las puertas se abren a las 19 horas y la proyección de las películas arranca a las 21:45 horas. festivaldecinewiken.cl
Arte en Chiloé

Bajo el título Espectral se acaba de inaugurar la 37° Muestra Anual del MAM Chiloé, una invitación a lo misterioso, etéreo y fantasmal, aquello que nos provoca inquietud. El MAM, ubicado en el Parque Municipal de Castro, presenta esculturas, fotografías, pinturas, instalaciones, performances, videos y cine que explora las dimensiones simbólicas del mito y los conjuros.
La muestra reúne la obra de 17 artistas vivos -Juana Gómez, Demian Schopf, Antonio Becerro y Paula Anguita, entre otros- y recupera la memoria de tres creadores fallecidos, Felipe Landea, Carolina Bassi y Ariel Aguirre. Hasta el 11 de abril, de martes a domingo, 10:30 a 18:30 horas. mamchiloe.cl
Solo nos queda cantar

La emblemática compañía de teatro callejero La Patogallina presenta una nueva experiencia teatral y musical que recorre la historia nacional reciente a través de canciones que provocan una verdadera catarsis colectiva en la memoria de varias generaciones, con 18 canciones de los más diversos estilos: rock, hip hop, baladas, bolero y cumbia.
El elenco de Solo nos queda cantar, dirigida por Martín Erazo, incluye actores entre los 28 y los 62 años. La compañía suma 24 años de trayectoria y han llevado a escena espectáculos como El húsar de la muerte (2001) y Paloma ausente (2017), entre otros. 10, 11 y 12 de enero en Teatro Nescafé de las Artes, 15 de enero en Teatro Municipal de Viña del Mar, 21 de enero en La Pintana. Teatroamil.cl
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok