Guía de Ocio: La nostalgia del cine, un festival para niños, rap y teatro
Por: Sofía García-Huidobro
Publicado: Viernes 8 de noviembre de 2024 a las 21:27 hrs.
Noticias destacadas
El arte de contar películas
Acaba de estrenarse en cines La contadora de películas, cinta inspirada en la novela homónima del escritor Hernán Rivera Letelier. Rodada en el desierto de Atacama bajo la dirección de la cineasta danesa Lone Scherfig, se trata de una coproducción internacional y un elenco que reúne a Bérénice Bejo, Antonio de la Torre y Daniel Brühl, y las actrices chilenas Alondra Valenzuela y Sara Becker.
La trama, que se sitúa en la antigua vida de una salitrera y una niña con un talento inmenso para narrar películas, es un homenaje al encanto del cine y también un retrato de la precariedad y la injusticia social de ese mundo.
Lectura, música y juegos para los más chicos
Este fin de semana es la segunda edición del Festival Nido BILIJ, con lectura, música y juegos para la primera infancia. Un encuentro gratuito y al aire libre donde niños y niñas desde los 0 años podrán interactuar con libros de las más de 30 editoriales infantiles, como Ekaré Sur, Muñeca de Trapo, Escrito con Tiza.
Habrá también jugueterías, instrumentos musicales, talleres, cuentacuentos, susurradores de historias y más. Organiza Fundación Palabra, este sábado 9 y domingo 10 de noviembre, entre las 11 y las 19 horas, en la Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil (BILIJ), ubicada en el Parque Artesana Alicia Cáceres (Ventura Lavalle 470, Santiago).

Una trampa en Zoco
Bajo la dirección de Bárbara Ruiz-Tagle y protagonizada por Lucy Cominetti y Cesar Sepúlveda, el pasado viernes se estrenó en Teatro Zoco, La trampa, una adaptación de Gaslight del dramaturgo inglés Patrick Hamilton. Hasta el 15 de diciembre, la audiencia podrá ser parte de una historia que aborda temáticas como la violencia de género y las relaciones tóxicas, en la que también actúan Elisa Vallejos y Camila Oliva.
Originalmente escrita en 1938, la directora promete que esta versión “generará una conexión emocional con el espectador”. Funciones jueves a domingo y las entradas se encuentran disponibles en Punto Ticket.

Pulso Lírico en Santiago
La segunda edición del festival de poesía y rap se realizará entre el 9 y el 16 de noviembre en los barrios Yungay, Brasil, Concha y Toro, Balmaceda y Quinta Normal. El festival incluye diversos talleres de poesía, rap, freestyle, teatro y poetry slam, además de conciertos de rap, charlas, ferias del libro y encuentros íntimos con escritores en el barrio, entre muchas otras actividades gratuitas. Soledad Fariña y Mariela Malhue son algunos de los poetas participantes, a los que se suman los artistas de rap Irina Doom + DJ Web y Douglass, entre otros músicos y escritores. Más información en el Instagram @pulsoliricofest
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Tasa de desocupación nacional sube a 9,1% en el trimestre febrero-abril, su nivel más alto en casi cinco años, impactada por el alza en mujeres
El Instituto Nacional de Estadísticas informó que en 12 meses, la desocupación registró un ascenso de 0,3 puntos porcentuales (pp.), producto del aumento de la fuerza de trabajo (1,0%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,7%).
Fundadores de Spike crean nueva startup de IA para minería e industria y levantan capital con Kayyak Ventures
Future Beyond desarrolla sistemas de inteligencia artificial que toma datos de faenas o plantas y sugiere la siguiente acción para mejorar la productividad o reducir costos.
"La empresa se comportó como delincuente": Poduje anuncia acciones legales contra constructora española por abandono de obras en cuatro regiones
El ministro de Vivienda y Urbanismo dijo que buscarán a "todos los responsables, acá y en España, y donde sea, para que nos respondan por esta obra". Para subsanar las deuda por $ 3.800 millones que Tapusa S. A. dejó con sus proveedores se estableció una conciliación judicial.
Andes Salud inaugura clínica en Punta Arenas y proyecta expansión en infraestructura para aumentar sus prestaciones de salud
La adquisición de la antigua Clínica IMET requirió una inversión del holding superior a los US$ 10 millones y forma parte de una política corporativa de descentralizar el acceso a la salud.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok