Guia de Ocio: la previa del 18 de septiembre
Zapatear en Franklin, circo abierto y funciones de la aclamada obra La Negra Ester son algunos de los panoramas para este fin de semana.
Por: Sofía García-Huidobro
Publicado: Viernes 13 de septiembre de 2024 a las 12:07 hrs.
Noticias destacadas
La previa
Zapatear en Franklin
Siempre es un buen paseo de fin de semana darse una vuelta por el Persa Biobío, más aún este sábado y domingo que estará abierta la Franklin Fonda para bailar y disfrutar de platos tradicionales como empanadas y anticuchos. Además, habrá espectáculos en vivo con música folclórica, cumbia y más, para festejar por anticipado. Podrás zapatear, bailar y comenzar a celebrar por adelantado la chilenidad. De 12:30 a 18:00 en el galpón Persa Víctor Manuel, San Isidro 2257.

La chilenidad en las tablas
Un clásico del teatro chileno tiene nuevas fechas para este fin de semana en el Teatro Nescafé de las Artes. La Negra Ester, adaptación de Andrés Pérez Araya basada en las décimas homónimas de Roberto Parra Sandoval, llega bajo la visión artística de Rosa Ramirez, la primera Negra Ester, y cuenta con un gran elenco, además de la música de la Regia Orquesta que conforman Fernando Romero, Nicolás Viveros, Kike Neira y Franco Toro. Coproducida por el Gran Circo Teatro y Teatro Nescafé de las Artes.

Circo abierto
Este fin de semana tendrá lugar la Ruta del Circo organizada por la Corporación Cultural Providencia. Un espectáculo para toda la familia, a cargo de la compañía Otroarte, que mezcla acrobacias, malabares, música y humor, que se instalará en distintas plazas y parques de la comuna. El sábado a las 12 del día en el Café Literario del Parque Bustamante y el domingo a la misma hora en el Club Providencia. La entrada es liberada y por orden de llegada. Viernes y sábado a las 19:30 y domingo a las 18:00 horas.

Orígenes de Martínez Bonati
Hasta el 17 de noviembre se puede visitar en el MAC Parque Forestal una selección de obras del artista chileno Eduardo Martínez Bonati realizadas durante su autoexilio en España el año 1975, país donde permaneció 30 años. El recorrido permite identificar los orígenes de su creación artística, en diálogo con obras de su producción anterior y también material documental. La muestra forma parte de la conmemoración de los 50 años de la llegada del MAC al Parque Forestal.

No todo lo que brilla es oro
Un elenco de grandes estrellas y un crimen que resolver, dos fórmulas infalibles han convertido a La pareja perfecta en una de las series más vistas y comentadas de Netflix los últimos días. La ficción de seis capítulos dirigida por Susanne Bier (The Undoing) está basada en el libro de Elin Hilderbrand y cuenta cómo una apoteósica fiesta de matrimonio en las costas de Nantucket, una isla en Massachusetts, se ve arruinada por una inesperada muerte.
Actúan Nicole Kidman, quien interpreta a una adinerada escritora de best sellers, y Liev Schreiber como su marido. También Eve Hewson (hija del cantante Bono y una de las actrices del momento), Dakota Fanning, Meghann Fahy (que se lució en la segunda temporada de The White Lotus) y la diva francesa Isabelle Adjani.
El thriller policial y la misión de descubrir al asesino van revelando una serie de intrigas familiares, secretos que salen a la luz y un suspenso que se mantiene alto. La serie ha dado que hablar entre quienes la consideran adictiva y quienes la critican. Amor y odio también ha generado la rutina coreografiada que da inicio a cada episodio y donde se ve a los protagonistas bailando al ritmo de Criminals, de Meghan Trainor, en una playa de Cape Cod.

El brunch que la lleva
A fines de julio abrió a público Brekkie en el barrio Pocuro, y es sensación. El local, que se denomina el Club Social Comidístico, y que existe también en Costa Rica, ofrece un menú con sándwiches, pastelería, tacos y deliciosos platos como el shakshuka en su horario de brunch (lunes de 12 a 16, de martes a viernes de 9 a 16, y sábado y domingo de 9 a 15 horas), además de servicio de cafetería y panadería (¡con ofertas dulces!) disponible de lunes a domingo, de 9 a 19 horas. El boca a boca ha corrido así que puede que los fines de semana te encuentres con una lista de espera, que vale la pena. El local vecino es Librería Lolita, ideal para pasar el rato y aguantar el hambre. República de Cuba 1720, Providencia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok