Guía de Ocio: un podcast para pensar la música y un festival para celebrar la primavera
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Viernes 1 de noviembre de 2024 a las 15:25 hrs.
Noticias destacadas
A pensar la música
Acaba de estrenarse un imperdible para los amantes de la música chilena. Se trata del podcast Pensar la música desde Estudio GAM, conducido por Marisol García, en el que la periodista especializada en música e investigadora, conversa con seis artistas.
Cada uno es un episodio. Claudio Parra (Los Jaivas), Pancho Molina (Los Tres), Jimmy Fernández (La Pozze Latina), Ángela Acuña, Chini.png y Manuel Sánchez comparten impresiones y datos sobre su trayectoria, ideas en torno a la creatividad, la dirección de la música y los nuevos hábitos de escucha. Cada capítulo además tiene un registro musical grabado en los mismos estudios del centro cultural. Disponible en gam.cl y Spotify.
Festival de Foto en el puerto

Desde el viernes 31 de octubre hasta el viernes 8 de noviembre, varias exposiciones fotográficas se tomarán los cerros de Valparaíso. Bajo la pregunta “¿Cuándo una fotografía pierde la memoria?”, se celebrará la decimoquinta edición del Festival de Fotografía de Valparaíso, evento que trae a esa región una gran variedad de exposiciones, charlas con artistas y proyecciones audiovisuales.
Sala Negra, Bahía Utópica, CasaPlan, Judas Galería, Camaralucida y el Parque Cultural de Santiago son algunos de los lugares que abrirán sus puertas para la iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer creaciones artísticas de fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo. El itinerario completo de las actividades, sus horarios e invitados, se encuentra disponible en la página oficial del festival (www.fifv.cl) y la cuenta de Instagram @casaespacio_fifv.
Rosas tan maravillosas

Rosas y flores de protagonistas, food trucks, talleres, cuentacuentos y stands de tiendas. Esas son algunas de las actividades que propone el Festival de la Rosa este 2024, en su aniversario número 25. Bajo el lema “Bodas de Plata”, la iniciativa de la Corporación Cultural de Las Condes invita a quienes se quedan este fin de semana largo en Santiago a disfrutar en familia del aire libre y la naturaleza.
Desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, las puertas del rosedal en el Parque Araucano estarán abiertas para los amantes de la jardinería y para quienes quieran aprender más sobre compostaje, pinturas naturales, arreglos florales y rosas, entre otros. Las entradas ya están disponibles en la página de la Corporación Cultural de Las Condes y tienen un valor de 5 mil pesos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Tasa de desocupación nacional sube a 9,1% en el trimestre febrero-abril, su nivel más alto en casi cinco años, impactada por el alza en mujeres
El Instituto Nacional de Estadísticas informó que en 12 meses, la desocupación registró un ascenso de 0,3 puntos porcentuales (pp.), producto del aumento de la fuerza de trabajo (1,0%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,7%).
Fundadores de Spike crean nueva startup de IA para minería e industria y levantan capital con Kayyak Ventures
Future Beyond desarrolla sistemas de inteligencia artificial que toma datos de faenas o plantas y sugiere la siguiente acción para mejorar la productividad o reducir costos.
"La empresa se comportó como delincuente": Poduje anuncia acciones legales contra constructora española por abandono de obras en cuatro regiones
El ministro de Vivienda y Urbanismo dijo que buscarán a "todos los responsables, acá y en España, y donde sea, para que nos respondan por esta obra". Para subsanar las deuda por $ 3.800 millones que Tapusa S. A. dejó con sus proveedores se estableció una conciliación judicial.
Andes Salud inaugura clínica en Punta Arenas y proyecta expansión en infraestructura para aumentar sus prestaciones de salud
La adquisición de la antigua Clínica IMET requirió una inversión del holding superior a los US$ 10 millones y forma parte de una política corporativa de descentralizar el acceso a la salud.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok