Guía de Ocio: Una feria de artesanía, una polémica exposición en Vitacura y más
Por: Sofía García-Huidobro
Publicado: Viernes 10 de mayo de 2024 a las 13:14 hrs.
Noticias destacadas
Artesanías para la madre (y para todos) en Campus Oriente
Por primera vez en invierno y debutando en el Centro de Extensión Campus Oriente de la PUC este fin de semana 25 representantes de la artesanía nacional, desde el norte al sur de Chile, presentan sus piezas. La feria ya es un clásico por la diversidad y calidad de los trabajos que ahí pueden encontrarse, y que van desde piezas talladas en madera nativa, arpilleras, joyas de crin de caballo, chales y tejidos con orquilla, alfarería mapuche, alfombras de lino, de lana de oveja, yute y alpaca, y más.
En esta oportunidad se junta con la celebración del Día de las Madres y la llegada del invierno, además en nueva locación. Los asistentes podrán visitar la Sala Violeta Parra, ubicada en el mismo Campus Oriente, además de inscribirse en talleres gratuitos dirigidos por artesanos, también hay un programa de actividades, como la presentación gratuita del Ballet Folclórico Antumapu y su obra “Chiliche”. Hasta el 12 de mayo, de 11 a 19 horas. Centro de Extensión Campus Oriente UC (Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia). Entrada gratuita.

Estrenada hace ya cuatro años, The Outsider, miniserie basada en una novela homónima de Stephen King, llegó hace algunos días a MAX (HBO Max para quienes tardamos en acostumbrarnos al cambio de nombre) y se encuentra entre lo más visto de la plataforma. Se trata de una producción de crimen y suspenso psicológico ambientada en un pequeño pueblo de Georgia y que gira en torno a la investigación del terrible asesinato de un niño. Un elenco con tremendos nombres, como Ben Mendelsohn interpretando a un policía aún afectado por la muerte de su propio hijo, y Jason Bateman, como el carismático entrenador de beisbol y principal sospechoso del crimen. Las versiones de los testigos y las pruebas recolectadas comienzan a mostrar contradicciones, y el caso va poniéndose cada vez más oscuro. “Es una de las mejores adaptaciones de mi trabajo. Espero que la vean”, tuiteó el propio King, en X.
50 años de la historia de Chile bajo la perspectiva aguda, e incluso polémica, del artista Arturo Duclos, forman parte de la muestra Una vida, que puede visitarse en Lo Matta Cultural. Son 17 obras inéditas, distribuidas en 200 metros cuadrados, realizadas entre 2020 y 2024. Los trabajos fueron confeccionados especialmente para la exhibición tras una investigación del autor que trabajó con diversos episodios y experiencias de su vida que se relacionan con problemáticas como la discriminación social, de género y diferencias ideológicas, entre otras.
Fotografías familiares y de viajes; objetos personales, registros del estallido social de 2019; capturas de redes sociales; fragmentos de muebles, cajas de madera; objetos de plástico; vallas metálicas que simulan una barricada, y piedras repartidas por el suelo que recuerdan la crisis o estallido social, son parte de Una vida, un recorrido que conecta realidad y ficción, y que incluso ha llegado a las noticias por el revuelo que ha causado en algunos vecinos y parlamentarios que la han tildado de “octubrista”. Hasta el 30 de junio en Lo Matta Cultural, entrada gratuita.

Un monólogo exitista e inquietante
Camila Hirane protagoniza Prima Facie, el inquietante monólogo de la reconocida dramaturga y abogada australiano-británica Suzie Miller bajo la dirección del director argentino Daniel Veronese. La actriz interpreta a Teresa, una exitosa abogada, cuya vida aparentemente perfecta colapsa a propósito de un suceso que hará tambalear su sistema de creencias. Una obra que habla de la culpa, la injusticia y las contradicciones, que se ha montado en grandes ciudades como Londres, Nueva York y Madrid, ahora llega a las tablas santiaguinas. Del 16 de mayo al 8 de junio, miércoles a sábado, a las 20 horas. Teatro UC, Jorge Washington 26, Ñuñoa.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok