Cathay Pacific opta por ofrecer a pasajeros la clase “premium economy”
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 29 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La “premium economy” está siendo considerada como un nueva clase “business” por las aerolíneas, a medida que el abismo entre las clases económicas y la business continúan ampliándose.
El producto ha creado un nuevo frente para las operadoras para competir por pasajeros que quieren saltarse la “clase del ganado”, pero no están dispuestos a pagar una pequeña fortuna para un pasaje en business.
Aunque no es una innovación que se haya lanzado recientemente, está ganando popularidad a medida que las aerolíneas intentan impulsar sus balances con nuevos productos. Cathay Pacific es la última aerolínea en subirse al carro y desplegará asientos premium en las rutas a Toronto, Vancouver y Sydney en abril, y en mayo será el turno de Londres. Los asientos se venderán a entre 50% y 80% más que las tarifas económicas. “Hay una necesidad del mercado. Vendimos 1.000 asientos de premium economy en cuatro días”, dijo el jefe de operaciones de Cathay, Ivan Chu.
Pero la clase premium economy puede ser una espada de doble filo para las aerolíneas, ya que ésta atrae a los clientes tanto de la clase económica como a los de business, que pueden estar interesados en bajar de categoría. Cuando Qantas la introdujo en abril de 2008, tuvo más rebajas de business a premium que upgrades desde la clase económica, dijo Freddy Li, el director gerente de Qantas para Corea y China. Los 87 aviones de viajes de larga distancia que Cathay Pacific está acomodando con nuevos asientos premium, pasarán 30% de su tiempo de vuelo en las rutas intra asiáticas debido a la rotación de los aviones, dijo Chu. Esto encaja bien con la estrategia de Cathay de reforzar su conexión dentro de la región a medida que la demanda por rutas de larga distancia está decayendo, añadió.
Pocas ventajas
Es difícil encontrar ventajas distintas en Cathay en comparación con las clases premium de Qantas y Virgin Atlantic, las que introdujeron esta clase en sus vuelos hace varios años.
Una de las cosas que destacan es una conexión multi puerto para iPhones y otros dispositivos tecnológicos que permiten a los pasajeros ver sus videos y fotos en la pantalla que está detrás de los asientos.
Imitando al ritual de la categoría business, las tres aerolíneas reciben a los pasajeros con un trago de bienvenida y entregarán un dedicado menú en las comidas.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Cómo las gerencias legales y estudios jurídicos asumen el desafío de integrar la inteligencia artificial
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
MarketCare suma como inversionista a heredero de Bata para ampliar su modelo de venta de medicamentos al costo
Tomás Arthur Bata III invirtió en la startup chilena a través de su fondo de impacto social Swiss Precision Project y desde septiembre integra el directorio. El capital será usado para crecer en Chile y desarrollo tecnológico.
Corte Suprema da espaldarazo a proyecto de Copec en Las Salinas, Viña del Mar: empresa habla de “luz verde definitiva”
“Esta decisión, contundente y unánime del máximo tribunal, se suma a los distintos pronunciamientos favorables emitidos por las autoridades ambientales a lo largo de los más de 20 años de trabajo”, dijo la inmobiliaria Las Salinas.
Gestora de fondos Toesca crea un comité asesor para ejecutar el proceso de liquidación de los fondos de Sartor
La instancia estará integrada por los abogados Jaime de Larraechea y Juan León, junto a socios de la AGF y los asesores externos de crédito privado, Rodrigo Violic y Andrés Chechilnitzky,
BRANDED CONTENT
Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok