Chile lidera lanzamiento de "Américas por la Protección del Océano" en el marco de la Cumbre de las Américas
La iniciativa impulsada por nuestro país y que reúne a Canadá, EEUU, Costa Rica, México, Panamá, Ecuador, Colombia y Perú, busca generar espacios de cooperación y coordinación para establecer corredores marinos conectados ecológicamente en la región.
Por: Valentina Llompart
Publicado: Jueves 9 de junio de 2022 a las 13:14 hrs.
Noticias destacadas
En una nueva jornada de la Cumbre de las Américas, nueve países lanzaron la coalición "Américas por la Protección del Océano", la cual busca generar espacios de colaboración, cooperación y coordinación a nivel político sobre Áreas Marinas Protegidas de todo el continente y conservación del océano.
El objetivo de estos espacios es generar corredores marinos conectados ecológicamente en la región protegiendo los hábitats esenciales y las rutas migratorias a escala regional.
La iniciativa fue impulsada por Chile y firmada por Panamá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Canadá, México y EEUU, y participaron de la instancia los presidentes Gabriel Boric; Laurentino Cortizo (Panamá); Rodrigo Chaves (Costa Rica), Pedro Castillo (Perú), el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard; la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly; y el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.
Sobre la importancia de la coalición, el Presidente Boric señaló que "esta iniciativa tiene el objetivo de enfrentar las tres grandes crisis que hoy día afectan al mundo: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el deterioro del océano"
"Si somos capaces de utilizar nuestros liderazgos para proteger lo que es de toda la humanidad, vamos a contribuir de manera decidida y decirle a los países desarrollados que tienen el deber de hacer más esfuerzos para proteger el medio ambiente. El mundo necesita a América unida; tenemos que volver a conversar sobre los temas que nos unen y la protección del medio ambiente es uno de ellos", añadió el mandatario.
Esta coalición sigue la línea de la ya anunciada política exterior "turquesa" del gobierno del Presidente Boric, la cual sintetiza el color verde, por el cuidado del medio ambiente, y el color azul, por la protección de los océanos, que "representa el compromiso del gobierno en proteger y conservar nuestros recursos", publicó en Twitter el mandatario.
La directora de Oceana, Liesbeth van der Meer, indicó a DF en una nota anterior, que “estos corredores conectan ecosistemas, hábitats y especies que por allí se desplazan, muchos de los cuales trascienden los límites geográficos de los países. Por lo tanto, avanzar en la protección de este tipo de corredores marinos es un aporte clave para la conservar la biodiversidad”.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok