Fundación Chile abre convocatoria para que startups presenten soluciones a su red de inversionistas ángeles
El llamado de ChileGlobal Angels está dirigido a startups de base científica tecnológica de cualquier industria que buscan levantar capital.
Por: Alejandra Rivera
Publicado: Jueves 27 de abril de 2023 a las 09:23 hrs.
Las postulaciones vencen el 7 de mayo
Noticias destacadas
ChileGlobal Angels, la red de inversionistas ángeles de Fundación Chile (FCh) abrió una nueva convocatoria para su Pitch Day -presentación de proyectos- para startups de base científica tecnológica de cualquier industria que estén desarrollando soluciones innovadoras y de alto impacto para la sociedad.
Está dirigido principalmente a startups en etapa temprana y en proceso de escalamiento que cuenten con negocios y tecnologías validadas comercialmente, ser escalables, tener claridad del mercado objetivo, contar con un alto grado de innovación de su solución, y contar con un equipo multidisciplinario. Además, de tener la visión de convertirse en referentes a nivel internacional.
Del total de postulaciones, se seleccionarán a las mejores cinco, quienes tendrán la posibilidad de presentarse frente a la red que integran 35 inversionistas ángeles, entre personas naturales, corporativos y family offices, con el objetivo de obtener financiamiento inteligente.
Para Lilian Ross, presidenta de ChileGlobal Angels, dijo en un comunicado que ven en la inversión “un vehículo clave para contribuir a un mejor futuro para Chile y el mundo, mediante el apoyo a emprendedores que están buscando a través de la innovación nuevas formas de crecimiento y desarrollo que se caracterizan por ser más sostenibles y escalables a nivel mundial”.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 7 de mayo en www.pitchdaycga.cl
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok