Lider Bci crea Academia de Transformación Digital para acelerar el cambio en sus trabajadores
El programa consta de tres niveles según el grado de conocimiento tecnológico de cada colaborador, con el aprendizaje y agilidad por medio de la autogestión como foco central.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 10 de agosto de 2022 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
En el marco del proyecto Yo Elijo Transformación en Acción, Lider Bci Servicios Financieros lanzó este año la Academia de Transformación Digital con el objetivo de impulsar cambios tecnológicos y culturales en toda la organización promoviendo la agilidad y la autogestión del aprendizaje en sus colaboradores.
La iniciativa tiene como pilar el desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades en los colaboradores para que sean capaces de integrar e internalizar este proceso con diversos focos: desde el liderazgo y capacitación en materias de transformación digital, hasta charlas y webinars para promover temas y conocimientos de innovación.
Cristián Nieto, gerente de omnicanalidad de la firma, explica que este proyecto es la culminación de un proceso iniciado en 2019, en el que Lider Bci comenzó a adoptar el desafío de subirse al carro de la tecnología y la digitalización y esto requería hacer un cambio cultural al interior de la organización.
Fue así como un año más tarde tomaron la decisión de profundizar el alcance de la transformación digital para que llegara a todos en la compañía.
“Estamos invirtiendo muchos recursos y tiempo para que los distintos equipos que hay se nutran de conocimiento en tres niveles: tecnología, manejo de datos, y cultural para agilizar los cambios”, dice Nieto.
El programa está segmentado en tres etapas con diferentes niveles de conocimiento, según el cargo que la persona ocupa dentro de la empresa.
El primero tiene que ver con un proceso de liderazgo “transformacional”, dirigido a todos los trabajadores como una base en el área de transformación digital.
El segundo nivel es la implementación de dos escuelas: Cronos y Data-Voyager. La primera aborda temas de certificación en áreas técnicas y metodológicas que requieren los colaboradores por medio de módulos de aprendizaje. Mientras que Data-Voyager trata todo lo relacionado al uso y análisis de datos, pensado para los equipos de soporte de Lider Bci.
Y el tercer nivel, más avanzado, abarca certificaciones en especialidades dirigido a un grupo más reducido dentro de la compañía.
Otras experiencias
Nieto comenta que también han implementado algunas iniciativas complementarias al programa de capacitación.
Entre ellas, el ejecutivo destaca espacios de conversación en torno a transformación digital, donde invitan a los colaboradores fuera de la compañía, para hablar de procesos de desarrollo digital en diversas industrias, y que “podrían servir de inspiración” para ser implementados en Lider Bci a futuro, señala Nieto.
Te recomendamos
Bruna AI, startup que predice y optimiza la calidad de materias primas llegará a Brasil, Colombia y Ecuador con apoyo de Sonda
La compañía chilena desarrolló una plataforma con inteligencia artificial que permite determinar la composición de insumos usados en las industrias de alimentos, minería y manufactura. Ahora apuesta por la red regional de la multinacional tecnológica para llegar a grandes empresas.
De oficinas a departamentos: Ciudad Empresarial consolida transformación y cuadruplica su oferta residencial en cinco años
Tras el cambio al Plan Regulador de Huechuraba y el avance de obras como AVO y el futuro teleférico, la oferta habitacional pasó de 3 a 12 proyectos. El desarrollo residencial convive con una recuperación del mercado de oficinas, cuya vacancia cayó a 6,7%.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok