Los planes de la startup de logística Wareclouds para crecer en Chile y en Brasil
La startup chilena que utiliza espacios ociosos de viviendas de particulares como centros de almacenamiento para el e-commerce, llegará a Arica y Rancagua en 2023 y busca ampliar su presencia en el mercado brasileño.
Por: Renato Olmos
Publicado: Martes 18 de abril de 2023 a las 11:10 hrs.
Nicolás Aramayo y Arturo Quiroz, cofundadores de Wareclouds.
Noticias destacadas
Con el fin de abordar el problema de los altos costos de los despachos a domicilio del retail, Arturo Quiroz y Nicolás Aramayo, fundaron Wareclouds en 2020, una startup de logística que utiliza los espacios ociosos de hogares de personas como bodegas “colaborativas” y que hoy busca seguir expandiéndose en Chile y Brasil.
Quiroz comenta que la pandemia los obligó a cambiar el modelo de negocio original, pasando de utilizar las viviendas como puntos de retiro de productos a centros de almacenamiento, un servicio que hoy incluyen bodegaje, armado y envío de pedidos. “Las marcan pagan por estos tres ítems y el ingreso se divide con los dueños de las casas y los despachadores”, dice.

En Chile, la startup opera en Santiago, Viña del Mar y Concepción y Aramayo adelanta que planean llegar a Arica en mayo, debido a la “alta demanda” por este servicio y a Rancagua durante 2023 y consolidar su modelo de economía colaborativa.
Expansión en Brasil
Los planes en el mercado brasileño son más ambiciosos. Ya tienen presencia en Río de Janeiro y Espírito Santo, y buscan llegar a 20 ciudades adicionales en los estados de Sao Paulo, Brasilia y Minas Gerais.
“Nuestro plan es trabajar con cinco marcas de conglomerados grandes en Brasil y seguir creciendo en Chile también con grandes marcas”, dice Aramayo.
Al mercado brasileño llegaron en octubre con apoyo de la multinacional AB InBev tras un paso por un evento para emprendedores en Silicon Valley, donde la empresa mostró su interés por replicar el modelo de Wareclouds en ese país.
Hoy, según datos de la startup, trabajan con más de 250 marcas de distintos tamaños, 50 hogares como bodegas y unos 100 despachadores de productos.
Ambos fundadores no descartan llegar a un nuevo mercado durante este año, razón por la cual están explorando algunas opciones.
Para lograr esos hitos, Wareclouds está en un proceso de levantamiento de capital que esperan cerrar a fines de este semestre.
Respecto del negocio, proyectan “multiplicar por cinco” las ventas de 2022, cifra que estaría respaldada por la operación en Brasil.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Lorena Herrera, nueva directora de Concesiones “Buscamos dar mayor certidumbre para que financistas y accionistas vean que esta cartera es interesante para participar”
En su primera entrevista, Lorena Herrera detalla las prioridades de su gestión para un portafolio cercano a los US$ 15 mil millones.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok