J.J.Jinks: ¿Cuáles son las razones por las que se debiera indultar a esas personas?
Para el chileno de a pie no conversa adecuadamente el discurso que intentan elaborar las autoridades buscando poder controlar los distintos focos de violencia con la liberación de detenidos que han sido juzgados por un poder independiente.
Por: J.J. Jinks
Publicado: Sábado 2 de abril de 2022 a las 21:00 hrs.
Noticias destacadas
"Siempre pasa algo, Matías” fue una frase gritada con desesperación al borde de la cancha por Bielsa frente a la irregularidad del talentoso Matías Fernández. La frase se transformó en meme y hoy se usa para comentar múltiples situaciones en redes sociales.
Pero hay que ser justos con Matías, no solo fue un gran jugador, sino que dio un paso al frente para patear el primer penal de la serie definitoria con Argentina por la Copa América 2015. Y no fue cualquier penal, con una convicción que parecía que se le había extraviado para siempre, puso un pelotazo en un ángulo dando el tono a la fiesta que vendría después para terminar en el éxtasis de la picadita de Alexis.
Al igual que muchos chilenos cuando estoy preocupado o tristón, y vaya que el país está empeñado en ello, recurro a esa tanda de penales en Youtube para subirme el ánimo. Y el resultado es inmediato.
Dejando de lado las sensiblerías personales, ese día debe ser uno de los más felices de mi vida, como ven una vida no tan sofisticada. Cuántas alegrías inmensas nos dieron por años Bravo, Medel, Vidal, Charles, Alexis y los muchos que los bien acompañaron.
Unos más y otros menos, pero en general representantes del Chile profundo y que con talento, mucho trabajo y una mente privilegiada jugaron en los principales equipos del mundo y llevaron a la selección nacional donde nadie la había llevado antes. No queda más que estar agradecido ahora que el ciclo virtuoso comienza a cerrarse.
Mientras tanto en el planeta Tierra, de acuerdo a la última encuesta Cadem, un 64% de los chilenos estaría en contra de indultar a quienes cometieron destrozos, incendios y agresiones a Carabineros durante el estallido de octubre del 2019.
Es un golpe duro para un gobierno que viene asumiendo con una gran votación, pero que tiene un flanco abierto por la izquierda más radical donde este es un tema relevante. Los hechos de violencia que se han ido sucediendo a diario desde que asumió el gobierno hacen fácil de entender el resultado de la encuesta.
Para el chileno de a pie no conversa adecuadamente el discurso que intentan elaborar las autoridades buscando poder controlar los distintos focos de violencia con la liberación de detenidos que han sido juzgados por un poder independiente. Nunca se ha explicitado con claridad cuáles son las razones por las que se debiera indultar a esas personas, probablemente porque estas no son muy buenas.
Cuando uno entra en las tripas de la encuesta, los datos disponibles son muy interesantes. Es en los sectores más acomodados donde el gobierno encuentra un mayor respaldo al perdonazo y ese apoyo va cayendo dramáticamente a medida que los encuestados representan a sectores más populares.
En el sector económico bajo, más de 70% de los preguntados rechaza la liberación de los detenidos. Naturalmente, son esos sectores de la población los que están más expuestos y sufren con los costos de la falta de orden y respeto a la autoridad, pero pocas veces esa lógica tenía un correlato tan claro como en este caso.
En momentos de alta incertidumbre para el país, donde una élite acomodada ha decidido estirar el elástico todo lo posible, la esperanza pasa a estar sobre los hombros del Chile profundo, donde quizás para sorpresa de muchos sea su sabiduría e intuición las que terminen evitando que el país se descarrile. No sería la primera vez que nos dan una alegría inesperada.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok