La “reserva ecológica” que impulsa el hijo del Dr. Simi en Chile
El empresario mexicano Víctor González Herrera relata a DF MAS su plan para la zona de las Guaitecas, donde adquirió “una parte importante de una de las islas del archipiélago”. En 872 hectáreas busca reforestar y captar carbono, y para la iniciativa incluso ya ha venido un realizador audiovisual para registrar las expediciones, que a mediano plazo se convertirían en un documental. “Competirá a nivel internacional”, adelanta González Herrera.
Por: Azucena González
Publicado: Sábado 29 de junio de 2024 a las 21:00 hrs.
Noticias destacadas
En su otro rol, el de presidente de la fundación SíMiPlaneta, González Herrera está impulsando un proyecto conservacionista en Chile, en la zona de Aysén, uniéndose así a una lista de empresarios que -con diversos tamaños de iniciativas- han emprendido este camino en la Patagonia, como Douglas Tompkins, Sebastián Piñera o Nicolás Ibáñez, entre otros.
“Reconocemos la importancia de la Patagonia chilena, un tesoro de biodiversidad y belleza natural y nuestra misión es preservar este rincón único del planeta para las generaciones presentes y futuras”, relató el empresario a DF MAS.
59º proyecto en 43 ecosistemas, y 872 hectáreas
Y fue en noviembre 2005 que el proyecto impulsado en ese momento por Víctor González Torres se fijó en Chile, abriendo en aquella época dos farmacias, atraído por la concentración que veía del mercado nacional, con tres cadenas que captaban el 96% del mercado retail: Fasa, Cruz Verde y Salcobrand. González Torres apuntaba, tal como en México, a captar a los segmentos más “desprotegidos” o de bajos ingresos de la población, con una propuesta basada en instalarse como el referente de los precios bajos.

“En 2019 decidí impulsar un movimiento de conservación y hoy 5 años después SíMiPlaneta se ha convertido en una fundación con proyectos muy puntuales de preservar medioambiental, no sólo en México sino en Chile y ahora, próximamente en Colombia”, describe González Herrera.
“Simi-isla”

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok