El director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, entregó un balance de los avances del plan de contignencia implementado por los funcionarios de la entidad para hacer frente a la falta de atención de público.
"Ayer empezamos a inscribir nacimientos y defunciones. Hicimos 116 en nuestra unidad de Catedral y vamos a seguir atendiendo mañana. A la fecha llevamos casi dos millones de atenciones desde que empezó el plan de contingencia el 26 de octubre", detalló.
A ello agregó que "hemos entregado casi 4 mil cédulas de indentidad y pasaportes, y vamos cada día mejorando la calidad de nuestra atención". Sim embargo, el director reconoció que aún la atención es insuficiente, y que no se compara con el servicio normalizado.
Ante esta situación, Acevedo aseguró se está ampliando el plan de contingencia, con cobertura para inscripciones de nacimiento y defunciones "de lunes a domingo si hay que seguir haciéndolo", dejó en claro.
Por último, el director del gremio admitió que "entendemos totalmente la molestia de la gente. La enfrentamos, pero también la administramos y tratamos de satisfacer las prestaciones".