El vocero de gobierno Marcelo Díaz, descartó este mediodía un posible acuerdo entre parlamentarios de la Nueva Mayoría y el gobierno para votar al nuevo Fiscal Nacional y sacar adelante el nombramiento del nuevo contralor de la República en el Senado.
"No hay ninguna posibilidad de contacto, ni de confusión, entre dos designaciones que tienen naturaleza y propósitos distintos. Una parte le corresponde al Senado, la designación del Contralor y por otra parte la designación del fiscal", afirmó el vocero de gobierno.
En este contexto precisó que "el objetivo central del Ministerio Público es la persecución penal de los delitos, por tanto el juicio y la valoración de la presidenta está contemplada dentro de esa perspectiva".
Además, Díaz agregó que la jefa de Estado "tomará la decisión en el momento que estime oportuno, dentro del plazo que estime conveniente".
Atentados en La Araucanía
Consultado por los atentados en La Araucanía que se desarrollaron el fin de semana, la autoridad comentó que se utilizarán todos los mecanismos y herramientas que la ley les ofrece.
"Le corresponde al Ministerio del Interior y al intendente de la región valorar qué acciones se determinan. Por lo pronto se ha dispuesto una querella contra quienes resulten responsables de estos atentados".