No habrá debate entre Carolina Goic y Alejandro Guiller. Al menos hasta la primera vuelta. Esto, porque el precandidato del PS, PPD y PRSD a la presidencia le dio un portazo a la propuesta de la carta de la DC para una ronda entre ambos.
"Tengo que hacer primero mi inscripción. Cuando cumpla con todos los requisitos legales ahí ya puedo hacer campaña y lo vamos a hacer, y por supuesto vamos a dialogar con todos los candidatos", afirmó Guillier este mediodía en un evento para recolectar firmas en Valparaíso.
El periodista, además, señaló que él no ha intervenido para bajar la candidatura de Goic, en medio de una Nueva Mayoría con un convulsionado ambiente interno.
Las colectividades que están detrás del senador presionan para que la parlamentaria de por finalizada su aventura hacia La Moneda, en un contexto donde las encuestas muestran que la candidata democratacristiana está estancada entre un 2% y 3%.
"Jamás me he metido en los asuntos internos de los partidos. He ido cuando me han invitado a exponer mi punto de vista. Nunca he llamado por teléfono a nadie, nunca he interferido", sostuvo.