Lo que debes saber a esta hora de la tarde
La trama detrás de la acusación contra LarrainVial + Wealth Minerals atrae a inversionistas europeos + El dólar cierra en año a la baja
Por: Claudia Rivas
Publicado: Viernes 30 de diciembre de 2022 a las 15:00 hrs.
Noticias destacadas
Explorador de litio Wealth Minerals apunta a inversionistas europeos. La canadiense Wealth Minerals Ltd. apuesta a que su plan para utilizar un método de extracción de litio más sostenible atraerá a compradores europeos del mineral utilizado en baterías de vehículos eléctricos y paneles solares. Las propiedades que posee en Chile la compañía ya están generando un “gran interés”.
IPSA celebra. La última jornada bursátil de 2022 no arroja buenas cifras para la renta variable en el mundo, la que anota su peor año desde 2008, pero la bolsa chilena, que fue una de las primeras en zanjar su balance anual, al terminar su sesión de forma anticipada, arrojó cifras que destacan contra el panorama general.
¿Cómo termina el año el dólar? Empujado por el efecto de la renovación de forwards del Banco Central, entre otras cosas, el dólar se cotiza a esta hora en los $ 850,82 lo que implica una caída de $ 7,02 respecto al cierre del jueves. Mientras que el cobre Comex bajaba 0,26% a US$ 3,81 la libra.
Te recomendamos leer:
- 26 giros de dinero en 13 días, una clínica casi quebrada y LarrainVial en tribunales: La trama del caso que tiene atento al mundo financiero
- Manuel Cruzat concreta denuncia contra el Estado chileno
- Sector turismo de Valparaíso calcula menos ingresos por US$ 30 millones tras cancelación de show pirotécnico y piden un "evento especial"
- De cara a un nuevo proceso constituyente ¿habría algo que rescatar del primero?
- La fuerte caída en los acuerdos globales detiene el frenesí de la era de la pandemia
- La otra cara del retorno a la presencialidad: aumentan las denuncias de acoso sexual y laboral
- Acción de Tesla se encamina a cerrar su peor año en bolsa con la mira puesta en el papel de Elon Musk
- Mal dato para iniciar 2023: mercado anticipa una caída de la actividad económica entre 3,4% y 1,1% durante noviembre
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok