El ministro del Interior, Jorge Burgos, lamentó el rechazo por parte del Senado de la nominación de Enrique Rajevic como Contralor.
Una vez terminada la sesión de la Cámara Alta, el vicepresidente de la República aseguró que "es una muy mala noticia para el Ejecutivo, para todo el gobierno, por la convicción que trajimos un muy buen nombre".
Por otra parte, Burgos aseguró que "en lo personal es una doble mala noticia, porque como lo he dicho públicamente yo le propuse el nombre a la presidenta", reconoció.
"Me voy con una sensación amarga de no haber posido lograr que llegara Contraloría una persona que se lo merece", agregó.
Consultado por la autocrítica por el complejo proceso que enfrentó Rajevic, el secrcetario de Estado sostuvo que "faltó conversar con más senadores, pero tengo la impresión, por los discursos, que habría sido una tarea imposible, la decisión era política de no apoyarlo".
Burgos también volvió a destacar la trayectoria del abogado y destacó que incluso trabajó para el gobierno de Sebastián Piñera en la elaboración de algunos informes técnicos. "Desgraciadamente no hubo ningún senador de la oposición que fuera capaz de hacer ese análisis y yo lo encuentro bien lamentable, más allá de las legítimas posiciones", criticó.