Piñera pidió a Bancard recabar "todos los antecedentes y los ponga a disposición de la Fiscalía"
En relación al contrato con la sociedad de asesorías La Música Spa, perteneciente al Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 23 de abril de 2015 a las 11:13 hrs.
Noticias destacadas
El ex presidente Sebastián Piñera descartó cualquier vínculo con SQM, específicamente pagos de la minera no metálica en forma de bonos a ejecutivos de Chilevisión.
Sostuvo que le solicitó a Bancard -que manejó su fideicomiso ciego durante su mandato- recopilar toda la información relacionada con el contrato con la sociedad de asesorías La Música Spa, perteneciente al Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión.
"Efectivamente, desde el año 2005 existe un contrato entre La Música y Bancard, por la cual La Música asesoró a Bancard en sus proyectos en el mundo de las comunicaciones, por ejemplo, la creación de un centro de las comunicaciones, para lo cual Bancard compró Machasa, el proyecto de crear una multimedia, e incluso asesoró a Bancard en la venta Chilevisión. Esto hace ya, casi seis años atrás", dijo ex mandatario.
Aunque reiteró que "hace muchos años" que no participa en la administración de sus empresas, admitió que la firma "me ha informado que está recabando toda la información y que no existe relación con bonos, (pero) sí existe la relación con la asesoría que La Música le prestó a Bancard".
"He pedido a la empresa que recabe todos los antecedentes y que los ponga a disposición de la fiscalía y eso es lo que va a ocurrir", sentenció.
La firma de Aguirre facturó tres boletas en 2009 a SQM por un monto cercano a los $45 millones y otras tres a Aguas Andinas por $30 millones. A esas compañías se suman otras dos que completan los $130 millones.
La investigación de la Fiscalía apunta a la posibilidad de que con esos recursos se habrían financiado bonos desempeño a los principales ejecutivos de Chilevisión.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok