Se constituye equipo electoral de la oposición con miras a las elecciones municipales 2016
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 10 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Al medio día de hoy iniciará su labor el equipo electoral de Chile Vamos, uno de cuyos primeros desafíos será resolver el escenario electoral en Providencia, donde el coronel (r) Cristián Labbé insiste en intentar ser la carta de la UDI, mientras que el timonel gremialista, Hernán Larraín, le delega la responsabilidad al comité electoral del partido.
Hasta la sede de Renovación Nacional llegarán los representantes de cada uno de los partidos con el fin de "fijar criterios y acuerdos que nos permitan ir avanzando en esa materia electoral y los secretarios generales, cada semana, le van a ir informando al comité ejecutivo los avances que vayamos teniendo en estas materias", explicó la vocera semanal de la oposición, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo.
Mientras tanto, en los partidos siguen trabajando los comités electorales encargados de seleccionar las cartas para competir en 2016 y es en este contexto que la figura del ex alcalde de Providencia está provocando diferencias, que ayer Bravo intentó matizar, al interior del pacto.
Por su parte, Larraín reiteró algo que quedó plasmado en el voto político del gremialismo tras el Consejo General del fin de semana pasado y que dice relación con que "la comisión electoral tendrá que velar para que los antecedentes comerciales y judiciales que puedan tener los candidatos no sean incompatibles con la dignidad que exige la responsabilidad de representarnos en las distintas elecciones".
Sin embargo, al ser consultado derechamente por la situación de Labbé, el timonel gremialista advirtió que "nosotros no hacemos juicios personales" y acto seguido dejó en la instancia electoral del partido la responsabilidad acerca de la nominación del coronel (r), asegurando que en el partido "fijamos criterios generales y la comisión electoral será la que tiene bajo su responsabilidad la aplicación de estos criterios".
Ante los dichos de Labbé que lo responsabilizó de ser quien se opone a su nominación, Larraín señaló que "como presidente, no estoy vetando a nadie como candidato".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 13 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar.
MOP buscará cuadruplicar el ritmo de inversión en el sistema de concesiones
En el marco del seminario "Infraestructura en Chile: Inversión, certezas y oportunidades en un nuevo ciclo", organizado por Banco Santander y Diario Financiero, el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Balmaceda, explicó que la entidad busca extender la cartera a nuevos sectores, como colegios, establecimientos policiales y conectividad digital.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok