Alvarez: "La UDI está absolutamente comprometida con la campaña de Piñera"
El presidente de la Cámara de Diputados defendió a Pablo Longueira de las críticas surgidas tras sus declaraciones sobre el empresario.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 14 de mayo de 2009 a las 10:50 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez (UDI), descartó que exista inquietud en la tienda gremialista por el rol que pueda jugar el senador Pablo Longueira en el cónclave programático que de llevará a cabo este fin de semana en Punta de Tralca.
"La UDI está absolutamente comprometida con la campaña de Piñera, Longueira igual. Lo que ha dicho Pablo es que en una campaña presidencial, más que el candidato, el compromiso es con la pobreza, no veo una crítica a Piñera", dijo el gremialista a Radio Agricultura.
A juicio de Álvarez, "las palabras de Pablo van a ser muy escuchadas y aceptadas por todo el Congreso partidario".
De igual forma, el legislador de la UDI agradeció el gesto de Longueira por haber asumido como jefe de campaña de su postulación como candidato por el distrito de Providencia y Ñuñoa.
"Agradezco el tremendo gesto de Pablo de apoyarme en mi campaña. Lo que Pablo apunta sobre si no se hubiese solucionado el conflicto por el distrito es que eso iba a generar tensiones tremendas, pero para nada estaba en riesgo absoluto de proclamar a Piñera en el próximo consejo general", agregó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok