La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, respondió hoy a los dichos del presidente, Sebastián Piñera, quien calificó su propuesta de reforma tributaria como "poco clara" y "confusa".
"El Presidente no debería estar tan preocupado de mi campaña y de mi persona, debería estar preocupado de gobernar", sostuvo la candidata en el marco de una actividad donde recibió propuestas de profesionales expertos en temas de ciudad y territorio.
Esta mañana, Piñera pidió a la candidata que entregue una propuesta de reforma tributaria "clara y completa" pues a su juicio está presentada "en forma contradictoria".
"Primero dice es para todas las empresas, después que no es para todas las empresas. Dice que va a recaudar US$8.000 millones, pero lo que va a recaudar es US$1.500 millones. Genera a mi juicio un clima de incertidumbre que no es sano para la economía chilena", sostuvo el mandatario.
En tanto, el diputado socialista, Carlos Montes, apoyó los dichos de la ex mandataria, y dijo que "los partidos de la derecha tienen una campaña muy débil, pero no me resulta lógico que el presidente se aproveche de su condición para ser el jefe de campaña de la derecha".