Caso Inverlink: Corte Suprema ordena a sociedad de inversiones restituir casi US$5 millones a Corfo
Los hechos se remontan a enero-marzo de 2003, lapso en que fueron sustraídos una serie de instrumentos financieros.
- T+
- T-
La Corte Suprema ordenó a la Sociedad Inversiones Torres del Paine restituir a la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), casi US$5 millones obtenidos de las operaciones derivadas de la sustracción de instrumentos financieros por ejecutivos del holding Inverlink.
En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal -integrada por los ministros Sergio Muñoz, Héctor Carreño, María Eugenia Sandoval y Alfredo Pfeiffer (suplente), además del abogado integrante Jorge Baraona- acogió el recurso de casación presentado por la Corfo, en contra de la sentencia que rechazó la acción de restitución (por dolo ajeno) presentada en contra de la sociedad Inversiones.
Los hechos se remontan al periodo de enero-marzo de 2003, lapso en que fueron sustraídos desde la Corfo una serie de instrumentos financieros de propiedad del holding Inverlink, los que fueron entregados a diversas sociedades, las que cobraron los fondos depositados.
En el caso de la sociedad Inversiones Torres del Paine S.A., logró rescatar $2.496.579.342, dinero que, tras el fallo de la Corte Suprema, deberá ser restituidos a la Corfo.
"Ha quedado establecido que el rescate de la inversión por la demandada fue íntegramente pagado con dineros obtenidos mediante actuaciones fraudulentas cometidas en perjuicio de la actora", sostuvo el fallo.