La guerra comercial ha encendido las alarmas en todos los ámbitos en Chile, es por ello que la senadora integrante de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta Yasna Provoste expresó este miércoles su preocupación por el avance del proyecto de subsidio a las cuentas de la luz 2.0 que se analiza en esta instancia.
Es más urgente que nunca que este Senado apruebe el proyecto que establece un subsidio para apoyar a las familias más vulnerables por eso voto a favor del subsidio eléctrico.
Es por ello que Provoste pidió al Gobierno que le ponga urgencia a la iniciativa, ante la posibilidad de que la guerra comercial aumente los precios de la luz para las familias vulnerables: “Es más urgente que nunca que este Senado apruebe el proyecto que establece un subsidio para apoyar a las familias más vulnerables por eso voto a favor del subsidio eléctrico”, adelantó la parlamentaria de la Democracia Cristiana (DC).
La senadora planteó que con el objeto de ir en ayuda de “las familias chilenas en tiempo y forma”, ahora es el momento de actuar y de aprobar con la máxima velocidad posible el subsidio para las cuentas de la luz, para el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
Repercusiones de la guerra arancelaria
“La Comisión de Energía del Senado está trabajando a toda velocidad, por lo mismo, una vez que se tramite en la Sala del Senado, esperamos que el Gobierno le ponga urgencia y se apruebe prontamente el subsidio 2.0”, detalló la representante de Atacama.
Asimismo, Provoste sostuvo que el precio de la energía es una gran preocupación para las familias en nuestro país, porque ese precio se actualiza cada seis meses y depende del dólar, del IPC americano y de los precios de los combustibles.
La Comisión de Energía del Senado está trabajando a toda velocidad, por lo mismo, una vez que se tramite en la Sala del Senado, esperamos que el Gobierno le ponga urgencia y se apruebe prontamente el subsidio 2.0.
Además, la legisladora indicó que “en el pasado hemos tenido que enfrentar alzas, pero hoy día producto de las decisiones que se están tomando muy lejos de nuestro país, en Estados Unidos, el mayor aumento en el precio del dólar está provocando esta guerra arancelaria que va a repercutir también en el precio de nuestros combustibles”, insistió.