
Postergada hasta nuevo aviso, asi señaló el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), que quedó la reunión que se pensaba realizar con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, para retomar las negociaciones y así lograr un entendimiento en el proyecto proinversión que el gobierno pretende enviar próximamente al Congreso.
Sin embargo, cuando se pensaba que podría haber “humo blanco” para retomar las conversaciones que se encuentran detenidas a nivel político debido a la suspensión de las tratativas entre los senadores negociadores de la oposición Camilo Escalona (PS) y Eduardo Frei (DC) con Larroulet.
Pizarro explicó que no hay reunión porque “se rompió la confianza con el ministro Secretario General de la Presidencia, él no cumple sus compromisos”.
Esto, en clara alusión a la complicada tramitación del proyecto de ley de franja televisiva para primarias en el que Larroulet se había comprometido avanzar ayer.
Escalona y Frei también señalaron que el clima no es el mejor para retomar el diálogo y por lo mismo no tienen contemplado renudar las conversaciones por el momento.