Economía y Política

Frei: "Aquellos que van a servirse del poder para beneficio personal, ¡para afuera!"

El abanderado de la Concertación aseguró que la transparencia "será un valor fundamental" en su eventual administración.

Por: | Publicado: Viernes 24 de abril de 2009 a las 12:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El senador DC y abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, aseguró que no aceptará, en su eventual futuro gobierno, a quienes "pretendan servirse del gobierno", en referencia a la polémica suscitada por el nombramiento de cargos en el aparato público.

 

"Aquellos que van a servirse del poder  para un beneficio personal, ¡para afuera!", dijo el mandatario a Radio Agricultura, destacando la transparencia "será un valor fundamental" su futura administración.

 

En ese contexto, el parlamentario delineó sus ideas sobre cómo evitar esas distorsiones.

 

"Ya vamos a entregar todas las propuestas: comisión de ética,  auditorías internas, transparencia. Siempre estoy luchando  por eso", señaló, recordando que en su anterior  administración “todo el país lo sabe. Nunca protejo a nadie,  cada uno trabaja por sus méritos".

 

Alianza

En tanto, aprovechó de enviarle un recado a la Alianza,  conglomerado que ha criticado duramente a la Concertación  tras la polémica del “cuoteo".

 

"Ellos (oposición) llevaban tres años corriendo solos, ya  corrieron solos una vez, el 88 y llegaron segundos. Ahora  estaban corriendo solos, igual van a llegar segundos. Vamos a  ganar en diciembre", puntualizó optimista.

Lo más leído