Allamand: Quienes vieron el debate concluyeron que la Concertación "está muy inclinada hacia la izquierda”
El candidato presidencial de RN aseguró que esto también demuestra que "hay muy poco espacio al centro político".
Por: María Ignacia Shertzer y Javiera Vargas/ Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 12 de junio de 2013 a las 17:55 hrs.
Noticias destacadas
El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, dijo esta tarde que a diferencia de lo que mostró el pacto Nueva Mayoría en el pasado debate de primarias, su candidatura dará espacio a personas que se sienten excluidas de la política chilena.
"Estoy en una campaña unitaria convocando a la centro derecha, el mundo independiente y a las personas que después de haber escuchado el debate de la Concertación llegaron a la conclusión que esta coalición está muy inclinada a la izquierda y hay muy poco espacio al centro político", dijo el candidato en marco del lanzamiento nacional de la iniciativa "Chile descentralizado...desarrollado".
Durante la actividad, a la que fueron también convocados los candidatos Michelle Bachelet, Marco Enríquez-Ominami, Claudio Orrego y Andrés Velasco, el representante de RN aseguró que, dentro de su programa de gobierno, se harán un conjunto de reformas que debieran conducir a la descentralización del país.
En ese sentido indicó que dentro de sus principales propuestas están la descentralización tributaria regional; elegir democráticamente a los presidentes de los gobiernos regionales; y establecer en la Constitución el Principio de Descentralización Activo, programa que busca darle más espacio a la participación de los municipios y a las regiones.
"Mi propuesta es la inversa, para realizar un programa público o una propuesta social, el organismo más adecuado es el municipio, la región y en último lugar el gobierno central", agregó Allamand.
Apoyo de Golborne a Longueira
Al ser consultado por el apoyo que manifestó el ex candidato presidencial Laurence Golborne a Pablo Longueira, Allamand aseguró que es algo "razonable".
"Me parece absolutamente razonable que así como Lavín apoya a Longueira, Laurence Golborne lo haga", dijo escuetamente.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok