La candidata presidencial, Michelle Bachelet, se refirió hoy a los emplazamientos por cobros excesivos del BancoEstado, y sostuvo que en país existe un clima de "permanente abuso y letra chica contra los consumidores".
"La preocupación por los derechos de los consumidores no puede ser solo electoral tiene que ser una conducta permanente", argumentó en el marco de un encuentro con dirigentes sociales y vecinales en Ñuñoa.
Además destacó las dos medidas que se realizaron en su gobierno con respecto a la regulación de los derechos de los consumidores.
"Enviamos una modificación a la Ley de los Consumidores para fortalecer la protección de sus derechos, basada en los más altos estándares internacionales y lamentablemente esta ley duerme en el Congreso", expuso.
"Asimismo envié reglamentos de protección a consumidores en materia crediticia de febrero de 2010, los cuales se deberían haber aplicado en los primeros 180 días de la administración actual y aún no sabemos por qué no se aplicó", agregó.
Por último, señaló que "el combate de la defensa de los consumidores no pueden ser sólo palabras, tienen que ser hechos concretos y voluntad política".