Bachelet inicia vista de Estado a Vietnam y participará en Foro APEC 2017
Jean Paul Luksic fue designado como como chair CEO Summit a de la APEC 2019 a realizarse en Chile.
Por: Lourdes Gómez
Publicado: Martes 7 de noviembre de 2017 a las 11:49 hrs.
Noticias destacadas
Por segunda vez que la presidenta Michelle Bachelet asuste al foro APEC en Vietnam. La primera fue en 2026 en su anterior mandato y en esta oportunidad la mandataria junto a los representantes de las 11 economías que suscribieron el TPP deberán anunciar los resultados del proceso de evaluación, tras la salida de Estados Unidos.
La mandataria arribará este miércoles a la ciudad de Hanói, y el jueves iniciará la viruta de Estado donde se visite el Mausoleo y la casa del presidente Ho Chi Minh.
Además sostendrá un encuentro con el presidente de la República Socialista de Vietnam Trân Đa Quanq con quien firmará acuerdos de entendimiento sobre cooperación en el ámbito de la niñez y de la adolescencia y académicos.
También se reunirá con el primer ministro Nguyên Xuân Phúc y la presidenta de la Asamblea Nacional Nguyen Thi Kim Ngan.
Los días 10 y 11, la presidenta Bachelet se trasladará a la ciudad de Da Nang para asistir a la cumbre de líderes de la Apec 2017. En la oportunidad sostendrá también reuniones con representantes de la delegación chilena empresarial de la ABAC Bernardo Larrain Matte y Francisco Garcés, entre otros.
En la instancia se avanzarán en los preparativos de la APEC 2029 que se realizará en nuestro país, por ello la agrupación de empresarios de las economías integrantes está vez será presidido por un chileno quien además deberá actuar como vicepresidente de la ABAC en 2018 y 2019.
En esta ocasión, los representantes chilenos designaron a a Richard Von Appen como chair de ABAC 2019 y a Jean Paul Luksic como chair CEO Summit a realizarse en Chile.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok