Bachelet: lo importante es "sumar" a todos quienes quieren "un país mas integrado"
Aseguró que seguirá reuniéndose con otros sectores políticos "sin distinción".
Por: Por Camila Cárcamo
Publicado: Lunes 27 de mayo de 2013 a las 14:40 hrs.
Noticias destacadas
Tras recibir el respaldo del Partido Comunista (PC) y la Izquierda Ciudadana, la candidata Michelle Bachelet aseguró esta tarde que seguirá reuniéndose con otros sectores políticos, "sin distinción".
A juicio de la ex mandataria, lo importante en este minuto es "sumar" a todos quienes quieren "un país más integrado".
"En este país necesitamos a todos, no sobra nadie. He insistido en buscar una nueva mayoría, que no se agota en los partidos políticos", aseguró Bachelet.
Para la ex mandataria, se debe "construir una nueva mayoría política y social" que permita "realizar esos cambios que Chile necesita (...) en un marco de gobernabilidad y de amplios acuerdos".
"Desde que volví a Chile y acepté esta candidatura, he señalado que no vine a ganarle a un partido o a un candidato. Vine a Chile porque necesitamos hacer cambios profundos para enfrentar la desigualdad y lograr un desarrollo más inclusivo", agregó la candidata.
Bachelet tuvo tiempo para referirse a las críticas de la Alianza respecto al respaldo del PC. Ante esto, la candidata aseguró que "aquí no hay ningún giro ni a la derecha ni a la izquierda".
Protección Vallejos
Al ser consultada por una especie de acuerdo para proteger a Camila Vallejos a cambio del apoyo del Partido Comunista, Bachelet fue clara en señalar que "aquí no ha habido ni habrá una transacción".
En ese sentido, la mandataria recordó su interés en que se desarrollen primarias en todos los ámbitos. Y agregó que "es un hecho de la causa" que ahora esté participando en las primarias presidenciales.
Apoyo de la Izquierda Ciudadana
Al igual que el Partido Comunista, la directiva de Izquierda Ciudadana, encabezada por Victor Osorio, oficializó hoy su apoyo a Michelle Bachelet.
En ese sentido, el partido aseguró que están confiados en que Bachelet gane las primarias y las posteriores elecciones presidenciales.
Osorio aseguró que la Izquierda Ciudadana basó su decisión de apoyar a la candidata debido a una serie de coincidencias en "Ideas Fuerza".
Entre estas ideas Osorio destacó: la construccción de una Constitución Democrática; la necesidad de una educación gratuita y de calidad; una reforma tributaria; y una reforma laboral.
Finalmente, el representante de la Izquierda Ciudadana resaltó que también "hemos encontrado una coincidencia política". A juicio de Osoro, Bachelet ha manifestado la "voluntad política de construir una nueva mayoría" y "la voluntad de realizar cambios".
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok