Tras recibir el respaldo del Partido Comunista (PC) y la Izquierda Ciudadana, la candidata Michelle Bachelet aseguró esta tarde que seguirá reuniéndose con otros sectores políticos, "sin distinción".
A juicio de la ex mandataria, lo importante en este minuto es "sumar" a todos quienes quieren "un país más integrado".
"En este país necesitamos a todos, no sobra nadie. He insistido en buscar una nueva mayoría, que no se agota en los partidos políticos", aseguró Bachelet.
Para la ex mandataria, se debe "construir una nueva mayoría política y social" que permita "realizar esos cambios que Chile necesita (...) en un marco de gobernabilidad y de amplios acuerdos".
"Desde que volví a Chile y acepté esta candidatura, he señalado que no vine a ganarle a un partido o a un candidato. Vine a Chile porque necesitamos hacer cambios profundos para enfrentar la desigualdad y lograr un desarrollo más inclusivo", agregó la candidata.
Bachelet tuvo tiempo para referirse a las críticas de la Alianza respecto al respaldo del PC. Ante esto, la candidata aseguró que "aquí no hay ningún giro ni a la derecha ni a la izquierda".
Protección Vallejos
Al ser consultada por una especie de acuerdo para proteger a Camila Vallejos a cambio del apoyo del Partido Comunista, Bachelet fue clara en señalar que "aquí no ha habido ni habrá una transacción".
En ese sentido, la mandataria recordó su interés en que se desarrollen primarias en todos los ámbitos. Y agregó que "es un hecho de la causa" que ahora esté participando en las primarias presidenciales.
Apoyo de la Izquierda Ciudadana
Al igual que el Partido Comunista, la directiva de Izquierda Ciudadana, encabezada por Victor Osorio, oficializó hoy su apoyo a Michelle Bachelet.
En ese sentido, el partido aseguró que están confiados en que Bachelet gane las primarias y las posteriores elecciones presidenciales.
Osorio aseguró que la Izquierda Ciudadana basó su decisión de apoyar a la candidata debido a una serie de coincidencias en "Ideas Fuerza".
Entre estas ideas Osorio destacó: la construccción de una Constitución Democrática; la necesidad de una educación gratuita y de calidad; una reforma tributaria; y una reforma laboral.
Finalmente, el representante de la Izquierda Ciudadana resaltó que también "hemos encontrado una coincidencia política". A juicio de Osoro, Bachelet ha manifestado la "voluntad política de construir una nueva mayoría" y "la voluntad de realizar cambios".