La ex presidenta y candidata del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet, llegó a las dependencias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Santa Anita ubicado en la comuna de Lo Prado, lugar donde sostuvo una reunión con profesionales de la salud y dirigentes vecinales para debatir sobre el estado actual de la atención primaria en el sistema de salud pública.
"En el próximo gobierno necesitamos dar un gran paso (...) vamos a dar un impulso sustancial a la atención primaria", dijo la ex mandataria tras abandonar la cita, destacando que se trabajará para mejorar, fortalecer y priorizar la atención.
Bachelet agregó que para conseguir este propósito se debe "asegurar que la atención primaria cuente con la tecnología, infraestructura y los profesionales necesarios".
En ese sentido, la candidata destacó la importancia que en su gobierno tuvo la salud y el enfoque prioritario que tendrá si ejerce un nuevo periodo presidencial, considerando que 8 de cada 10 personas utilizan los centros de salud prima.
Pese a lo anterior, Bachelet no mencionó ningún proyecto específico en esta materia y abandonó el recinto sin responder preguntas de la prensa.