Tras la ceremonia de investidura de Carolina Shmidt, los candidatos presidenciales del oficialismo, Laurence Golborne y Andrés Allamand, criticaron a la Concertación y a la candidata y favorita en las encuestas, Michelle Bachelet.
Aunque dijo que no quería pronunciarse sobre la ex titular de ONU Mujeres, el abanderado respaldado por la UDI dijo: "Yo no soy quien para estar apuntando con el dedo a quienes, reiteradamente, no quieren pronunciarse con los temas de las contingencia".
El ex ministro de Defensa, por su parte, apuntó contra la mala gestión educacional durante los gobiernos de la Concertación. En esa línea, defendió la educación subvencionada y criticó lo que consideró un "pésimo sistema de financiamiento" del sector.
"Yo creo en la libertad de enseñanza", alegó Allamand.
Nuevas ministras
Los abanderados, quienes estuvieron sentados juntos en la ceremonia de investidura, también tuvieron palabras para los nuevos cargos y también para los desafíos en materia educacional.
"Quiero felicitar a Loreto Seguel y Carolina Schmidt (...) especialmente en materia de educación donde sabemos que es una cartera de tremenda importancia para el país y compleja dado las actuales circunstancias", dijo Golborne a las nuevas ministras.
Para el abanderado de Renovación Nacional la cartera de Educación que requiere de consensos y enfatizó en que "el gobierno tiene una agenda positiva que no debiera ser bloqueada".