El generalísimo de la campaña presidencial de Pablo Longueira, Francisco de la Maza, afirmó que según datos entregados por Carabineros, la agresión sufrida esta mañana por el abanderado UDI en Concepción no involucra a pescadores sino que fue realizada por un dirigente del comité de allegados Salvador Allende, de Chiguayante.
Del mismo modo, el alcalde de Las Condes repudió el hecho, "con la misma fuerza con la que rechazamos ayer la agresión a la candidata presidencial de izquierda".
"No hay que confundir entre una manifestación legítima y una agresión en este caso de una persona que no corresponde al gremio de la pesca", añadió.
Por lo mismo, hicieron un llamado "a todos los actores a cuidar y respetar nuestra democracia. Es lamentable que hechos aislados de esta naturaleza puedan ensuciar y un proceso que debe ser impecable en nuestro país".
De la Maza afirmó que Carabineros tomó medidas en contra del agresor en la ciudad de Concepción y que "las medidas de seguridad de los candidatos están en manos del gobierno".
Además adelantó que "no se tomaran medidas extraordinarias de seguridad que cualquier otro candidato presidencial".