Diputado Fidel Espinoza anuncia primarias en Los Ríos, Los Lagos y Chiloé
Esto tras una votación realizada por la comisión política del Partido Socialista.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 17 de mayo de 2013 a las 19:18 hrs.
Noticias destacadas
El diputado socialista por la Décima Región, Fidel Espinoza, anunció esta tarde que se realizarán primarias parlamentarias en la región de Los Ríos, Los Lagos y la Isla de Chiloé.
Esto tras una votación realizada por la comisión política del su partido.
Según indicó el parlamentario en su cuenta de Twitter, @fideldiputado, se decidió ir a primarias por 19 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones.
"Ganaron las regiones!!!!", señaló Espinoza en la red social.
Minutos más tarde, la comisión política del Partido Socialista confirmó esta información, por medio del diputado Alfonso De Urresti.
Por su parte y al ser consultado por las declaraciones emitidas por el senador, Camilo Escalona, de la existencia de "malas prácticas", el presidente del PS, Osvaldo Andrade, aseguró que esos son temas que se ven en instancias internas.
"Los temas internos del PS se ven en la interna y no a través de los medios de comunicación", dijo Andrade.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok