El director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Daniel Pardo, asumirá como subsecretario de Turismo, luego de la partida de Jacqueline Plass quien, debido a razones personales, dejó sus funciones después de tres años como subsecretaria.
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, esta tarde dio a conocer el nombre del sucesor de Plass, a quien agradeció la gestión realizada por Plass y mostró la confianza en Pardo.
"Siempre es lamentable la partida de una colaboradora tan importante, pero entiendo las razones que la han llevado a tomar esta decisión (...) confío plenamente en que Daniel será quien continuará con la importante labor que ha desarrollado este ministerio en materia de turismo", comentó el secretario de Estado.
Dentro de las tareas que Pardo deberá conservar de la gestión anterior de Plass, son las importantes iniciativas que llevó a cabo, como la ley de cruceros que fomenta la recalada de embarcaciones, y la tramitación del proyecto de adaptabilidad laboral del sector.
Además, deberá en mantener los buenos números, ya que en ese período se batieron récords en ingreso de turistas extranjeros al país, logrando durante 2012 la llegada de 3,5 millones de visitantes, el mayor crecimiento de Sudamérica. Asimismo, durante el verano de 2013 más de 8 millones de chilenos viajaron por Chile en vacaciones de verano.
No obstante, el recién nombrado subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, tiene una reconocida trayectoria. Es ingeniero comercial y máster en Finanzas, se ha desempeñado como Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo durante el año 2011 y parte del 2012, participando activamente en la instalación de la Subsecretaría de Turismo y liderando, además, la elaboración de la primera Estrategia Nacional de Turismo del país.