El senador DC y ex presidente, Eduardo Frei respondió a las críticas lanzadas ayer desde La Moneda a su conglomerado político, respecto a intervención electoral en elecciones pasadas y sostuvo que en la actualidad la intervención "ha sido inmensa".
"La intervención electoral ha sido inmensa. De hecho vimos ayer la proclamación de dos candidatos a senadores en La Mon eda (...) Nosotros nunca hicimos la campaña dentro de La Moneda", expuso el parlamentario a radio Cooperativa.
Según el ex mandatario, algunos ministros como la vocera de gobierno, "se han transformado en los ejes de la campaña presidencial y primaria".
Asamblea Constituyente
Respecto a la posibilidad, negada en parte ayer por la candidata Michelle Bachelet, sobre implementar una asamblea constituyente, el senador aseguró que "en general las experiencias de las constituyentes en América Latina no han sido positivas, más bien han sido negativas".
"Como lo ha dicho la candidata y ex presidenta Bachelet. Creo que es mejor hacerlo dentro de la constitucionalidad", agregó.