Eduardo Frei: "La intervención electoral ha sido inmensa"
"Nunca hicimos la campaña desde La Moneda", sostuvo el senador y ex mandatario DC.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 9 de julio de 2013 a las 08:39 hrs.
Noticias destacadas
El senador DC y ex presidente, Eduardo Frei respondió a las críticas lanzadas ayer desde La Moneda a su conglomerado político, respecto a intervención electoral en elecciones pasadas y sostuvo que en la actualidad la intervención "ha sido inmensa".
"La intervención electoral ha sido inmensa. De hecho vimos ayer la proclamación de dos candidatos a senadores en La Mon eda (...) Nosotros nunca hicimos la campaña dentro de La Moneda", expuso el parlamentario a radio Cooperativa.
Según el ex mandatario, algunos ministros como la vocera de gobierno, "se han transformado en los ejes de la campaña presidencial y primaria".
Asamblea Constituyente
Respecto a la posibilidad, negada en parte ayer por la candidata Michelle Bachelet, sobre implementar una asamblea constituyente, el senador aseguró que "en general las experiencias de las constituyentes en América Latina no han sido positivas, más bien han sido negativas".
"Como lo ha dicho la candidata y ex presidenta Bachelet. Creo que es mejor hacerlo dentro de la constitucionalidad", agregó.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok