El primer ministro chino visitará Chile
Li Keqiang, iniciará la próxima semana una gira de ocho días por Latinoamérica.
Por: EFE
Publicado: Lunes 11 de mayo de 2015 a las 08:21 hrs.
Noticias destacadas
El primer ministro chino, Li Keqiang, iniciará la próxima semana una gira de ocho días por Latinoamérica en la que visitará Brasil, Colombia, Perú y Chile, anunció hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying.
En la gira, del 18 al 26 de mayo, el jefe del Gobierno chino se reunirá con los presidentes de Brasil (Dilma Rousseff), Colombia (Juan Manuel Santos), Perú (Ollanta Humala) y Chile (Michelle Bachelet), detalló la fuente oficial.
La gira latinoamericana de Li se produce menos de un año después de que el presidente chino, Xi Jinping, visitara esa región en julio de 2014, un viaje con escalas en Brasil, Venezuela, Cuba y Argentina y que sirvió para reforzar las relaciones económicas entre China y América Latina.
La intensificación de los lazos entre el gigante asiático y Latinoamérica prosiguió con la celebración en Pekín, el pasado mes de enero, del I Foro Ministerial China-CELAC, que contó con la presencia de los presidentes de Costa Rica, Ecuador y Venezuela, además de 20 cancilleres y ministros regionales de otras carteras.
China ya es el principal socio comercial de Latinoamérica, según cifras de 2014.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok