El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la polémica de la manipulación de datos en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) relacionadas con la veracidad de las cifras del IPC y con el clima interno dentro del oficialismo, después de la irrupción de Pablo Longueira como candidato presidencial de la UDI, luego del retiro de Lorence Golborne.
Sobre el primer punto, Chadwick explicó que son precisamente las importaciones de Asía las que han venido bajando los precios del ítem vestuarios, por lo que "tenemos que hacerle correcciones para que no sólo sea un ítem para que el IPC genere un bajo número, sino que sea un asunto más equilibrado".
Ante esto, el ex senador valoró la constitución de una comisión de expertos para que contemple metodologías como los países desarrollados, explicó a Radio Cooperativa.
Por otro lado, el secretario de Estado tuvo palabras a la disputa generada al interior de la alianza, luego de la irrupción de Pablo Longueira como nuevo candidato presidencial dentro del gremialismo.
"Hubo un temblor fuerte y si se han producido algunos daños se tienen que reconstruir rápidamente", enfatizó.
Dentro de esta línea, Chadwick explicó que deben ser las candidaturas de Andrés Allamand y Pablo Longueira las que deben resolver las "disputas" al interior del oficialismo, de forma que las primarias del sector que se alejen de los "conflictos".
"No queremos seguir comentando lo que diga uno o lo que diga otro", respondió el vicepresidente y emplazó a los partidos a ser capaces de resolver sus disputas internas.