Gobierno refuerza ayuda en Torres del Paine para controlar focos de incendio
Con ello, el ministro (S) del Interior, Rodrigo Ubilla señaló que con los refuerzos "quedamos en una situación de tranquilidad para evitar un nuevo foco por la falta de lluvias".
- T+
- T-
El ministro (S) del Interior, Rodrigo Ubilla, recalcó hoy que reforzarán las ayudas para controlar los focos de incendios en Torres del Paine. A partir de las tres de la tarde, se sumarían 2 nuevos helicópteros a la zona y se agregarían 77 nuevos brigadistas que se trasladarían desde Punta Arenas a Puerto Natales.
"Con el refuerzo del personal, con la decisión de Conaf de reforzar con brigadistas propios y de las Fuerzas Armadas y de los helicópteros quedamos en una situación de tranquilidad para enfrentar una situación de nuevo foco si continúa la falta de lluvias como ha sucedido en estos últimos 15 días", señaló el titular de la cartera.
Con ello, el Gobierno envió 77 nuevos brigadistas, con lo que sumarían un total de 160 provenientes de las Fuerzas Armadas. El fuego se ubicaría en un predio privado en la zona de
Asimismo, recalcó que las corrientes de viento han favorecido en esta oportunidad a un mejor pronóstico del siniestro a diferencia del anterior incendio que afectó a la zona.
"Ayer observamos este incipiente foco de fuego y enviamos a los brigadistas pero a las 12:00 hrs las condiciones de viento permitieron dejar actuar a los helicópteros. En la vez anterior, fueron varios los días en donde no se pudo intervenir en el aire que es el mecanismo más efectivo".
Según Ubilla, el informe de Conaf indicaría que las condiciones metereológicas permitirían poder trabajar en el sector. Además, subrayó que son medidas preventivas debido a que la zona afectada no supera las 10 hectáreas.
"La superficie afectada era de 10 hectáreas hasta ayer a última hora, es una cosa incipiente. Ayer, yo hablé de una coordinación preventiva y eso es lo que estamos haciendo", concluyó.