Mientras que entre políticos y parlamanetarios de la Alianza el repunte del presidente Sebastián Piñera en la encuesta Adimark fue mirado con muy buenos ojos, al interior de la Concertación el presidente de la DC, Ignacio Walker, cree que ni el gobierno ni la oposición pueden estar satisfechos con los índices dados a conocer hoy.
"Puntos más puntos menos estramos en la misma situación. Ni el gobierno ni la oposición podemos sacar cuentas alegres", expuso el timonel democratacristiano, para quien la conformación de un nuevo pacto de oposición cobra aún más fuerza mirando el actual escenario político.
Por su parte, el senador y vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber, aseguró que el gobierno está inserto en una estrategia de recuperar el voto duro de la derecha.
"Creo que va a subir por lo que está haciendo este gobierno, que es darle el gusto a su voto duro, que pide orden en las calles, criminaliza a los estudiantes y no tranzo en el tema del lucro en la educación", criticó Lagos Weber.