Larraín se reúne con representantes británicos en los preparativos de Chile Day 2013
La tercera versión de Chile Day se realizará el 10 y 11 de septiembre próximo en Londres y ya cuenta con la participación de 250 empresarios chilenos.
Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 8 de julio de 2013 a las 18:10 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió esta tarde con el lord mayor de Londres, Roger Gifford, junto al embajador de esa ciudad en Chile y un equipo de trabajo británico en el marco de las actividades para promocionar el Chile Day 2013, que se realizará el 10 y 11 de septiembre próximo.
El jefe de la cartera anunció que ya existen más de 250 empresarios chilenos para asistir a esta tercera versión de Chile Day, además de un "número considerable de empresarios, gente de mundo financiero y académico" de la ciudad de Londres, Reino Unido e incluso de Europa y Asia.
Larraín calificó como "algo importante" dentro de esta reunión lograr revertir el panorama actual en materia económica internacional, con una desaceleración en la economía china y los avisos de la Reserva Federal en Estados Unidos sobre una reducción de los planes de estímulos, y mantener el interés en las inversiones en Chile.
"En este contexto creo que es muy importante para nosotros poder mantener nuestro atractivo como país para la inversión extranjera, eso es parte de lo que vamos a hacer y creemos que los inversionistas van a ser crecientemente selectivos en términos de que ya no es sólo decir vamos a ir al mundo emergente, sino donde dentro del mundo emergente vamos a encontrar oportunidades y seguridad".
En esa línea, el ministro también valoró la iniciativa para incrementar el conocimiento en energías renovables no convencionales que dicho país tiene.
"Es de mucho interés para nosotros la experiencia que tienen compañías inglesas en el tema de las energías renovables no convencionales; es algo que hemos conversado y que vamos a tener presencia de empresarios ingleses de esa área, y ojalá podamos tener progreso en esta área también, de poder establecer el interés de compañías inglesas en Chile y asociaciones con empresas locales", afirmó.
Novedades
El secretario de Estado dijo que una de las novedades de este tercer Chile Day es la participación en la inauguración de las operaciones del London Stock Exchange, además de la visita a la Bolsa de Metales de Londres.
Por último, el ministro destacó como "tal vez lo más novedoso", es que por primera vez visitarán Edimburgo, "considerado uno de los principales centros financieros europeos, ciertamente después de Londres", sostuvo Larraín.
En dicho lugar sostendrán reuniones con distintos grupo distintos de empresarios y de partícipes del mundo financiero.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Caso Sartor: Toesca amplía querella contra socios y exdirectivos de AGF por financiamiento a proyecto inmobiliario en Miami
Según la acción legal, fondos de la gestora realizaron préstamos a un desarrollo residencial que “no estuvieron respaldados por garantías reales proporcionales al monto comprometido ni por mecanismos eficaces” para asegurar la recuperación del capital. De la trama también forman parte los empresarios Marcelo Pesce y Victoriano Cerda.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok