El ex ministro de Economía y actual candidato a La Moneda por la UDI, Pablo Longueira, se despidió de su cargo en el palacio presidencial y reiteró sus aspiraciones a ocupar la primera magistratura pública del país.
"He renunciado para asumir una responsabilidad mayor, y hoy inicio una marcha por Chile", destacó el nuevo abanderado de la UDI.
Longueira sostuvo que sobre la desición de participar en primarias internas de la alianza con el candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, "lo va a decidir la UDI, he dejado en libertad a la UDI para que ellos decidan el mejor camino que ellos creen que nos lleve al éxito".
"Vamos a tener una gran primaria si ese es el camino", expresó el ex ministro quien recordó que las últimas "señales" entre RN y la UDI permiten tener un mejor clima entre ambos partidos. Incluso aclaró que "si no triunfo en una primaria o no triunfo en primera vuelta, voy a ser el primero en trabajar para que Andrés Allamand sea el presidente de Chile".
En ese sentido, Longueira agregó que sobre la candidata del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet, es "una extraordinaria mujer" y reiteró que en las elecciones en las que participó "jamás mencioné a mis rivales o a mis compañeros de listas".
Noticia en desarrollo...