Longueira: Sueldos mejorarán mientras siga actual ritmo de crecimiento
El titular de Economía agregó también que otro factor que contribuye al alza salarial es la consolidación del pleno empleo.
- T+
- T-
El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió esta jornada a la controversia sobre el sueldo mínimo que enfrentó a la ministra del Trabajo con el subsecretario del área, luego de que este último señalara “ a título personal” que el salario mínimo debería estar en en torno a $ 250 mil.
Ante esta situación y sin polemizar más el asunto, el titular de Economía señaló que en la medida que Chile siga su actual ritmo de crecimiento, los sueldos mejorarán.
"yo creo que en la medida que sigamos creciendo al ritmo que estamos creciendo y generando el empleo que se está generando (...) en la medida que sigamos en la ruta que estamos vamos a tener aumento en los salarios mucho más rápido de lo que todos esperamos", indicó Longueira en una actividad donde se lanzaron las postulaciones a los fondos concursables de Capital Semilla 2012.
En ese sentido, agregó que al consolidarse el pleno empleo en Chile, el aumento salarial se hará más patente.
Imacec
Sobre la proyección del Imacec, Longueira dijo que espera que este se ubique entre un 4% y un 5%, esto claro, sin olvidar que "la economía ha venido registrando el impacto que ha tenido la recesión internacional".
Sin embargo, el secretario de Estado, aseguró que el gobierno está confiado en que "el país tiene la solidez para mantener un crecimiento ojalá algo superior al 4%", aseguró.
Relación comercial con Argentina
Tras la controversia despertada en materia de trabas comerciales desde Argentina, el ministro de Economía señaló que las relaciones comerciales entre Chile y el país trasandino son muy importantes, pero que el vecino país debe tener la capacidad de cuidar esta relación.
"Nosotros creemos que la relación con Argentina para el país es muy importante (...) creo que Argentina tiene que tener la capacidad de cuidar la relación comercial con Chile porque nosotros tenemos una balanza muy favorable hacia Argentina", indicó Longueria.
Respecto a los sectores que podrían verse afectados, el titular de economía agregó escuetamente que toda la coordinación con el vecino país "la está llevando la Cancillería".